Luego que durante los últimos seis meses en Diario El Trabajo informáramos cada detalle vivido en el desarrollo de la preparación de la cuarta versión del certamen de belleza Miss Aconcagua 2014 y la primera jornada del Miss Tenneger, hoy cerramos esta campaña informativa publicando cada detalle del electrizante acto de coronación a la nueva Soberana 2014.
NERVIOS DE PUNTA
Fue una noche intensa y llena del buen espíritu de la solidaridad del público para con las ocho lindas candidatas del Miss Aconcagua Katherine Gallardo, Liseth Cortés, Pamela Brito, Fernanda Cantillano, Melissa Garay, Valentina Báez y Stella Blanco, Javiera Pizarro y las únicas dos jovencitas del Miss Teen, Guillermina Salgado Maldonado y María Paz Belén Díaz.
Cada una de las chicas estaba con sus nervios de punta, ansiosas por saber qué se puede sentir al ser las diez mujeres a quienes todo un efervescente público mirarían con atención durante todo el evento.
LOS ARTISTAS
La conducción de esta gala de coronación (igual que muchos otros aspectos del proceso) estuvo a carago de la experimentada modelo internacional y Miss Chile 2004, Verónica Roberts, quien con elegancia y entusiasmo, supo poner a cada uno de las barras de Llay Llay, Putaendo, Catemu, Villa Alemana y San Felipe como locos de alegría por apoyar a sus candidatas.
En la parte artística, el Grupo Desencajados, quienes dejaron a todos pidiendo ‘otra-otra’. Michelle Andrade también estuvo haciendo de las suyas con sus temas más pegajosos del momento en el escenario. El Dúo Manantial dejó a muchos asombrados, pues conquistaron al público sólo de entrada, cada melodía por ellos interpretada, fue refrescante y bien ejecutada, cada una de las secciones del evento fue combinada con las hilarantes coreografías musicales de las chicas de la Compañía Dance Latinos de Llay Llay, quienes se robaron el corazón del público en cada una de sus presentaciones.
EL JURADO
Cada elemento artístico de esta actividad, en su parte selectiva, estuvo a cargo de un Jurado calificador meticulosamente convocado para hacer un trabajo imparcial y justo. Los integrantes fueron Hugo Manzur, locutor y periodista de Radio Trasandina de Los Andes; Prisilla Astudillo, Gerente de Marketing Cyzone; Erick Rojas Meri, Coordinador del Miss Aconcagua; Omay Jury, profesional representante de Diario El Trabajo; José Ignacio Valenzuela, ex-Calle7, actual conductor de Trining Totem de Canal 8, José Robinson Alfaro, Director del Miss Aconcagua y Miss Teenager. Mauricio Henríquez, experimentado hombre de Radio, quien figura como un criterio más que válido en el tema; Javiera Merino, Miss Chile Reinado Internacional de las flores en Ecuador 2010; Richard Loshe, Director de la Academia Internacional de modelaje Loshe; Aurora Medina, Concejal de Catemu; Fernando Farías, Director de ‘Quiérete de Cyzone’ y Patricia Salas, esposa del Alcalde de Catemu Boris Luksic.
LA CORONACIÓN
Finalmente el Jurado logró sacar la difícil tarea, la de elegir a la Miss Simpatía Katherine Gallardo, quien supo agradecer ese nombramiento a sus mismas compañeras del certamen.
Fue al filo de la 01:00 hora de este domingo, cuando Verónica Roberts pronunció el nombre de la mujer que se convirtió en la dama más bella del Valle de Aconcagua y nueva Soberana 2014 del Miss Aconcagua, la putaendina Melisa Garay Estay, mientras que la corona Miss Teeneger 2014 fue para María Paz Molina Díaz.
El certamen Miss Aconcagua se diferencia, a nivel interno, mayormente a los demás certámenes de belleza que se realizan en Chile, propiamente en el accionar social que funciona como resorte gatillador de las buenas relaciones humanas; los valores éticos y morales y buenas costumbres que cada una de las candidatas aprende a poner en práctica, tanto en su etapa de candidata al igual que durante su reinado.
Durante estos últimos meses, ellas visitaron a enfermos en hospitales; enfermos de SIDA; abuelitos en casas de cuido; dieron apoyo en víveres a familias vulnerables, función que seguirá haciendo la nueva Miss Aconcagua. Las anteriores aconcagüinas de este certamen en años anteriores son Leslie Silva en 2007; Paola Meneses en 2009; Valentina Carrasco en 2013 y ahora Melisa Garay Estay.
La Miss Tenneger recibirá un viaje con todo pago a un destino dentro de Chile en compañía de otra persona, mientras que las Miss Aconcagua se nos va de viaje al Ecuador con otra persona, viaje que se prolongará por varios días allá y sus gastos están todos pagados, además, recibieron premios de varias empresas, así como algunas becas completas y medias, de la prestigiosa Academia Internacional de modelaje Loshe.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl