CALLE LARGA.- Con un nuevo bus de transporte cuenta el Club de Amigos de los niños, niñas y jóvenes con Capacidades Diferentes de Calle Larga, vehículo obtenido gracias a la postulación de un proyecto elaborado por la Municipalidad de Calle Larga y que fue financiado por el Gobierno Regional. Este vehículo que cuenta con todas las comodidades para trasladar a trece personas más una silla de ruedas, fue adquirido con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los miembros de la agrupación desde sus casas hasta las dependencias de su centro ubicado en el sector de Pocuro y desde este lugar a sus viviendas.
«Recibimos con mucha alegría este aporte entregado por el Gobierno Regional y que se trabajó en conjunto con la Municipalidad que nos permitirá tener un vehículo que cuenta con todas las condiciones y que permitirá que nuestros niños y niñas sean trasladados con mayor facilidad. Esta es una gran inversión cercana a los 20 millones de pesos y que cuenta con un elevador hidráulico que permite trasladar con gran comodidad una silla de ruedas», sostuvo el Alcalde Nelson Venegas.
Por su parte, Clara Alfaro Rodríguez, presidente del club, destacó los beneficios que traerá para la agrupación que representa este moderno vehículo.
«Estamos felices con este furgón que es un logro que no nos esperábamos. Este vehículo será sumamente útil para nosotros ya que trasladaremos a los miembros del club desde sus casas al centro de forma diaria para que puedan realizar sus terapias y realizar sus talleres. Esto mejora la calidad de vida de nuestros chiquillos por esto es una alegría enorme contar con este transporte», dijo Alfaro.