En horas de la mañana el Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta la Plaza de Armas para ver en terreno la instalación de la maquinaria, que debía comenzar con las obras de construcción del nuevo pozo.
En horas de la mañana el Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta la Plaza de Armas para ver en terreno la instalación de la maquinaria, que debía comenzar con las obras de construcción del nuevo pozo.

Este lunes comenzaron los trabajos en la Plaza de Armas de San Felipe, que significan la construcción de un nuevo pozo que entregará agua a este sector de la comuna. Las máquinas a cargo de las obras fueron instaladas al mediodía y los trabajos comenzaron por la tarde, luego que la empresa y funcionarios municipales dejaran el lugar debidamente señalizado.

El Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta el sector para ver los trabajos y señaló que con esto, se cumple el compromiso del Ministerio de Obras Públicas con la Municipalidad de San Felipe y que contemplaba la construcción de estos tres pozos, en los Estadio Fiscal, el Municipal y la Plaza de Armas.

«Los pozos todavía no están entregados, faltan las pruebas de bombeo del Estadio Municipal y acá se está empezando en la Plaza de Armas. Este pozo lo vamos a recepcionar en unas 24 horas más, ya que los trabajos son muy rápidos y lo importante es que la empresa Quinta Ingeniería ha hecho un trabajo definitivo, lo que nos tiene contentos», dijo el jefe comunal.

Junto con destacar estos trabajos, el Alcalde Freire manifestó su interés por avanzar en la regularización de otros pozos que se ubican en distintos sectores de la comuna, como son las alamedas y que son utilizados por la Municipalidad, por ello manifestó su compromiso de seguir trabajando en ese sentido. Además, el Alcalde Freire llamó a la comprensión de la comunidad, ya que la esquina de la plaza donde se ejecutan las obras y que corresponde a la intersección de las calles Merced y Coimas se mantendrá cerrada durante estos días, para ejecutar los trabajos con todas las condiciones de seguridad necesarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.