Un radio patrullas perteneciente a la Segunda Comisaría de Carabineros, colisionó con un vehículo que estaba estacionado en Calle Combate de las Coimas, justo en la esquina de Carlos Condell, perteneciente al Abogado de Unión San Felipe, Eduardo Olivares. El hecho se registró pasadas las 15:00 horas de ayer, cuando de acuerdo a la versión de testigos de lo ocurrido, el radio patrullas circulaba por Calle Combate de Las Coimas y una cuadra antes de llegar a Chacabuco, el conductor del vehículo policial aparentemente pensó que el chofer del automóvil particular no respetaría el disco pare existente en la esquina. Fue así que el carabinero que manejaba el radio patrullas, hizo una maniobra destinada a esquivar el móvil y se fue contra la vereda, para terminar impactando otro automóvil que estaba estacionado.
Posteriormente se pudo conocer que el vehículo colisionado es de propiedad del Abogado de Unión San Felipe Eduardo Olivares, el cual –afirmaron testigos- estaba estacionado a pocos metros de la esquina, casi en la línea amarilla, que es sabido, indica que en ese tramo no se puede aparcar. Si bien no hubo personas heridas, lo cierto es que al haber un vehículo policial involucrado en un accidente –por muy menor que sea- el procedimiento indica que debe concurrir la Sección investigadora de Accidentes de Tránsito, Saiat.
Así fue, hasta pasadas las 18:00 horas el tránsito estaba cortado en Coimas, entre Santo Domingo y Chacabuco, por cuanto el personal especializado en la investigación de accidentes se encontraba realizando los peritajes tendientes a establecer las causas de este hecho. Al cierre de esta nota, no fue posible establecer si efectivamente el abogado estaba mal estacionado, por cuanto no se pudo obtener una versión oficial de los hechos e insistimos, los detalles entregados acerca de este accidente, sólo fueron aportados por testigos de lo ocurrido.