LOS ANDES.– Un total de 334 familias pertenecientes a 16 comités de la comuna de Los Andes, se vieron favorecidas con la adjudicación de subsidios para Ampliación y Mejoramiento de sus viviendas, a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar que desarrolla el Ministerio de la Vivienda. La Encargada de la Oficina Comunal de la Vivienda, Francisca Torres, destacó que la comuna de Los Andes fue la que obtuvo mayor cantidad de comités beneficiados con este subsidio a nivel de toda la Quinta Región, lo que representará un beneficio indirecto para cerca de 1.400 personas.
Manifestó que la oficina actúa como Egis, prestando un servicio completamente gratuito para que las familias puedan optar a este subsidio, que en el caso del mejoramiento de los inmuebles va de entre las 50 y 80 Unidades de Fomento, mientras que para las ampliaciones de hasta doce metros cuadrados se puede optar a un subsidio de 90 Unidades de Fomento.
«Este es un tremendo logro que refleja el trabajo que se realiza en la oficina comunal de la vivienda a través de sus profesionales para poder asesorar a las familias y así puedan mejorar su calidad y condiciones de vida», expresó la profesional. Torres dijo la ejecución de los proyectos se iniciará a contar del mes de abril de este año.
Asimismo, informó que ahora en febrero se abren las postulaciones a este subsidio para el año 2014, «por lo que invitamos a toda la comunidad a que se acerque a nuestra oficina ubicada en Maipú Nº 531 para que pueda postular».
Por su parte, el alcalde Mauricio Navarro, destacó la importancia que tiene esta Egis Municipal, «pues esta es por lejos la que mayor cantidad de subsidios y comités adjudicados dentro de la Quinta Región y ratifica la importancia de esta decisión que se tomó el año 2009 de constituirla, no sólo como oficina municipal, sino que como Egis a través de la cual se pudiesen gestionar proyectos y los comités pudieran postular a las distintas línea de subsidio y financiamiento por parte del estado»»
Navarro sostuvo que ha existido un esfuerzo muy importante de la Egis municipal en poder gestionar estos proyectos para unir las voluntades de los vecinos que se unen en estos comités. El alcalde dijo que esperan que los trabajos que se ejecuten en las viviendas sean de la mejor calidad técnica posible y para ello los beneficiarios tienen que ser los primeros fiscalizadores de que este trabajo quede bien hecho.