Joven de iniciales C.F.V., cuenta que ayer apareció la plazuela de La Pirca, con carteles que sindican a su hermano de 16 años como autor de una violación y que incluso piden su muerte. Afirmó que hasta el día de hoy, nada se ha establecido sobre el caso, aseverando que su hermano es inocente.
Confiada en aquel adolescente a quien conoce desde que nació, que a pesar de ser desordenado y bueno para ponerle sobrenombres a las personas, es una buena persona, un buen hijo y buen hermano, dice sentirse C.F.V., hermana de G.F.V., quien ha sido sindicado como el autor de abusos sexuales contra al menos tres menores de edad, de la Escuela de La Pirca en la comuna de Panquehue.
Pese al revuelo que generó el caso y que obligó incluso a que el menor tuviese que irse de su casa, al hogar de otra hermana, por cuanto era continuamente objeto de amenazas, lo cierto es que hasta el día de hoy, no lo han llamado a declarar a la Fiscalía Local ni a la PDI, por lo tanto le resulta del todo irresponsable, que se le acuse como el autor de un delito tan grave.
LE DESEAN LA MUERTE
Ayer fue uno de los tantos días en que la plazoleta de La Pirca, apareció llena de carteles donde se deja entrever el rechazo de parte de algunos vecinos, que la joven ya identifica plenamente, y que se suman a las amenazas, insultos y agresiones verbales que ella y su familia han recibido, por lo que ya ha realizado la denuncia correspondiente y se espera que en lo sucesivo, se inicien las acciones judiciales correspondientes, en el entendido que estos hechos tampoco pueden quedar en la impunidad.
«A mí me han amenazado de muerte, me han insultado. Hay una persona que me ha ido a amenazar a mi negocio de abarrotes, que son familiares de uno de los niños, porque yo no he hablado con los padres de las presuntas víctimas, pero esto ha sido muy difícil para todos nosotros», expresó C.F.V.
Peor aún, mientras en Panquehue son muchos los que sindican a este adolescente como autor de abusos sexuales a niños, la hermana de éste señala que «hasta el día de hoy no nos ha llegado ninguna citación, ni se le ha tomado declaración en Fiscalía o PDI, que permita determinar que mi hermano es culpable de estos delitos; hasta el momento, mi hermano no ha sido a declarar a la Fiscalía por este delito, que supuestamente el cometió».
Consultado por el estado del menor, señaló que está bajo tratamiento sicológico, fue retirado de la Escuela de La Pirca debido al rechazo que comenzó a sentir de parte de sus compañeros, «pero lo que es peor, nadie, nadie, ni el alcalde, ni profesores, ni el Director, ni el Daem, se ha preocupado de mi hermano, porque él a fin de cuentas es un niño y necesita de apoyo, que solo le hemos dado la familia, ya que no ha recibido ayuda».
La sensación de malestar de C.F.V., pasa también al darse cuenta que hay casos de personas que, incluso estando condenadas y confesas de delitos, reciben ayuda, pero en el caso de su hermano donde no se ha comprobado nada en su contra y respecto de quien ella asegura firmemente que no es culpable, no ha tenido apoyo de ningún organismo, ni municipal, ni del Estado. La joven recalcó que en este caso, hay otro adolescente implicado y ambos mantienen una versión idéntica, pese a que no han tenido contacto desde ese día de octubre, en que se hizo pública la denuncia.
Añadió que actualmente se encuentra realizando acciones a nivel de Fiscalía Regional, a fin de pedir que se agilice el proceso, que permita en definitiva llegar a la verdad, pues como familia son los más interesados de que eso ocurra.
Visiblemente afectada, C.F.V. indicó a Diario El Trabajo que para su hermano y para todos sus cercanos, el proceso que han vivido ha sido muy duro, ya que están en la incertidumbre y hasta el momento, nadie les da respuestas claras, señalando que ha hecho consultas en la Fiscalía Local y en la PDI y no se les ha entregado información.
La joven manifestó que «nosotros como familia creemos ciegamente en la inocencia de mi hermano, él tiene 16 años y es totalmente inocente. A él lo acusaron de un delito del que me asegura, es totalmente inocente. Lo único que queremos es que esto salga a la luz, para la gravedad de las acusaciones que se han hecho, no hay nada».