PUTAENDO.- En una sencilla pero significativa ceremonia, un grupo de personas pertenecientes al Voluntariado de Acompañamiento Espiritual del Hospital San Antonio, recibieron la investidura que fue entregada por parte del recinto de salud.
El Voluntariado y Acompañamiento Espiritual comenzó a funcionar el 06 de mayo de 2013 y durante este tiempo los voluntarios han sido capacitados por el equipo de salud del hospital y se han convertido en un grupo ínterdenominacional y sin importar sus diferencias religiosas han trabajado en equipo para apoyar espiritualmente a los pacientes del Hospital San Antonio.
Voluntarios pertenecientes a la Iglesia Católica; los Testigos de Jehová y evangélicos, forman parte de estos doce personas que cumplen un importante rol dentro del Hospital San Antonio, pues ya son un integrante más de la red de asistencia del Servicio de Salud Aconcagua y se han destacado por el trabajo comunitario, especialmente en el ámbito de la humanización de los servicios a través de la estrategia del hospital amigo.
Las personas que recibieron un delantal blanco con el logo del Hospital San Antonio y que los identifica como voluntarios del Acompañamiento Espiritual fueron Irene Ortega, Luis Henríquez, Anabel Sandoval, Tatiana Espinoza, Marianela Loyola, Orieta Rebolledo, María Cristina Lazcano, Virginia Morris, Laura Troncoso, Antonieta Rojas, Lucina García y Rosita Espinoza.
En la ceremonia estuvo presente la directora del Hospital San Antonio, Dra. Astrid Mendoza Toro, la señora Pamela Canales Herrera, quien pertenece al plan de estrategia hospital amigo del Servicio de Salud Aconcagua y la asistente social del Hospital San Antonio Pamela Aranda, además de representantes de las distintas iglesias de Putaendo.
Una vez entregados los atuendos, todos los presentes se trasladaron hasta los jardines del Hospital San Antonio y posaron para Diario El Trabajo.
Patricio Gallardo M.