Marcelo del Tránsito Aguilera Porras (40), su rastro se perdió completamente el pasado 14 de enero.Marcelo del Tránsito Aguilera Porras (40), su rastro se perdió completamente el pasado 14 de enero.

LOS ANDES.- En todo un enigma se ha transformado la desaparición desde la ciudad de Punta Arenas del trabajador andino, Marcelo del Tránsito Aguilera Porras (40), cuyo rastro se perdió completamente el pasado 14 de enero. Justamente a raíz de su extraña desaparición, su hermana Rita Aguilera se trasladó hasta Punta Arenas a fin de poder obtener alguna pista de su paradero.

«Llegamos acá por la angustia y no saber nada, ni siquiera saber si realmente estaban haciendo la búsqueda, pero me contacté con el fiscal a cargo y me di cuenta que han hecho hartas diligencias pero sin ningún resultado positivo», expresó la mujer. Manifestó que durante estos días han recorrido diversos lugares buscando a su hermano, «incluso hemos aprovechado que el tiempo está bueno ya que nos hemos podido trasladar a la isla de Tierra del Fuego, que se hace sólo en un barco».
Rita Aguilera comentó que su hermano fue visto por última vez en las cercanías del Fuerte Bulnes, «pero ellos publicaron una foto de la Cruz de Froward, estuvimos averiguando para poder caminar, pero para eso se requiere de tiempo. La PDI nos dijo que estaban haciendo esa búsqueda en donde supuestamente lo había visto una familia, que habían ido hacia allá, estuvieron varios días, ir con buena ropa, entonces la gente nos ha dicho que no es llegar e ir, que tengamos cuidado, hay que ir con ropa térmica», agregó.
Recordó que Marcelo estaba trabajando en la zona desde el mes de agosto del año pasado a través de contactos que hizo cuando trabajó en el hotel Portillo y en forma regular establecía comunicación con una prima que vive justamente en Punta Arenas. «Estuvimos hablando con el pastor Juan él participaba en los cultos, él fue la última persona que lo vio de los conocidos, estaba alegre, no manifestaba ningún problema», indicó Rita Aguilera.
Inicialmente descartó que haya querido atentar contra su vida, aún cuando la policía les ha dicho que no tienen que descartar ninguna hipótesis y ponerse en todos los casos.
«Son muchos días buscándolo, mirando a la gente, no asimilo que estoy en Punta Arenas, lo único que hago es mirar la gente por si lo veo caminando por ahí, durante los días. Regresamos el 21, dejé a mi hijo en Los Andes, mi corazón está con mi hijo, mi mente está en buscar a mi hermano», comentó.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.