Una caja fuerte con la suma de $850.000 en efectivo, sustrajeron desconocidos desde la Sandwichería Black Jack, ubicada en la intersección de Avenida Bernardo O’Higgins con Cajales, a una cuadra de distancia del cuartel de Carabineros. El hecho fue perpetrado la madrugada del sábado por un avezado delincuente, quien accedió a las instalaciones del local de comida luego de realizar un forado en el techo, que daba justo a la altura del refrigerador, por lo que cayó sobre seguro, sin golpearse en su ingreso al establecimiento.
Si bien el sistema de alarma se activó, así como las cámaras de seguridad registraron su ingreso y rostro, lo cierto es que en pocos segundos el delincuente se las ingenió para cortar la energía y por ende, todo el circuito de resguardo que posee la sandwichería. Acto seguido, el solitario ladrón utilizó algunas herramientas para desempotrar la caja fuerte del local, donde se mantenía guardada la recaudación del día, correspondiente a la suma de $850.000.
Extraoficialmente se conoció que al activarse la alarma, antes de que el autor del robo cortara la energía eléctrica, se habría realizado una revisión externa del local –desconociéndose si fueron los encargados de éste o personal policial- pero no se accedió a las dependencias, por lo que al constatar desde afuera que nada raro ocurría, se habrían retirado, lo que facilitó la tarea del delincuente.
Habría sido en circunstancias que el sujeto realizaba la labor de retirar la caja fuerte, que se realizó esta revisión externa del negocio, sin que se estableciera la ocurrencia de alguna situación irregular. Se desconoce cuánto rato permaneció en el lugar este individuo, pero lo cierto es que su objetivo era claro: llevarse la caja fuerte, ya que en ningún momento revisó otras dependencias en busca de dinero u otros objetos de valor.
También es preciso recalcar que este es el segundo robo en menos de una semana que afecta a un local comercial de Avenida Bernardo O’Higgins, ya que hace pocos días se dio a conocer la sustracción de $3 millones y maquinaria, desde la empresa Agrocenter, ubicada en la esquina de Hopfenblat.
Si bien en este caso de la Sandwichería Black Jack, su propietario no quiso hablar con Diario El Trabajo, en el caso de Agrocenter, su dueña Giselle Rosende hizo saber la preocupación que existe entre los comerciantes del sector, por los episodios de delincuencia que les han afectado.