Las restantes ocho empresas de taxis colectivos, mantendrán la tarifa de 350 pesos, pero aumentarán la tarifa única a 500 pesos a contar de 3 de marzo próximo.

Las restantes ocho empresas de taxis colectivos, mantendrán la tarifa de 350 pesos, pero aumentarán la tarifa única a 500 pesos a contar de 3 de marzo próximo.

Mientras todas las demás líneas asociadas al Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe, acordaron mantener en 350 pesos la tarifa escolar, la Línea 12 resolvió fijar una tarifa única de 450 pesos, sin considerar un pasaje rebajado para los alumnos y alumnas del sistema educativo.
Así queda de manifiesto al apreciar los vehículos de esta empresa (Servitrans G.Q.C.-EIRL), donde se indica y promociona que la tarifa escolar es la misma que la tarifa adulto, de 450 pesos, situación que ha generado molestia entre las restantes líneas de taxis colectivos de la comuna.
La medida adoptada por la Línea N°12 de propiedad de un particular, de eliminar de sus tarifas el pasaje escolar a contar de marzo, abrió un fuerte debate en la ciudad de San Felipe, recibiendo la desaprobación de la comunidad y no encontrando apoyo en las demás líneas de taxis colectivos que prestan servicio en la comuna.
El Presidente del Consejo Superior de Líneas de Taxis Colectivos, Manuel Carvallo, señaló que tras un ampliado realizado el jueves de la semana pasada con las líneas que integran esta entidad, se resolvió mantener la tarifa escolar; aún cuando a contar de marzo, la tarifa única aumentará a 500 pesos.
«La verdad es que en esta reunión donde se revisó el tema de las tarifas, no hubo grandes cambios, a pesar que siempre las tarifas se están subiendo conforme a las alzas de los combustibles», manifestó Manuel Carvallo.
A propósito de las continuas alzas en los precios del combustible, las ocho líneas asociadas al Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe, acordaron que el alza de pasajes del sector será anual.
«Todos los años en marzo se van a reajustar las tarifas del transporte menor, y en eso ahora aplicaremos un aumento de cincuenta pesos a contar del 3 de marzo, quedando en 500 pesos como tarifa única días hábiles y festivos adultos, mientras que la tarifa escolar la mantenemos y quedó en 350 pesos», señaló el dirigente.
Precisó que las líneas afiliadas al Consejo Superior de Líneas de Taxis Colectivos aplicarán la tarifa escolar desde las 07:00 hasta las 19:00 horas de lunes a viernes, con el requisito de que los alumnos usen uniforme escolar, «aunque habrá casos excepcionales que podrán ir con ropa normal porque los colegios tienen el día del jeans, que es el día viernes habitualmente».
Añadió que «hay otros casos más aislados donde el niño tiene que ir al Cesfam o sale más tarde, donde los conductores tendrían que aplicar criterio».
Carvallo señaló que hay consenso entre sus asociados que la tarifa escolar deja de manifiesto la responsabilidad social de los empresarios de la locomoción colectiva menor, destacando que se entrega una ayuda importante desde el punto de vista de la economía de las familias. En este sentido, manifestó que en razón a lo anterior los representantes de las ocho líneas que conforman el consejo superior, resolvieron mantener la tarifa escolar, lamentando la decisión de la Línea 12, en cuanto a mantener una tarifa única de 450 pesos.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/02/Linea-12-porta.jpg?fit=529%2C401&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/02/Linea-12-porta.jpg?fit=197%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Mientras todas las demás líneas asociadas al Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe, acordaron mantener en 350 pesos la tarifa escolar, la Línea 12 resolvió fijar una tarifa única de 450 pesos, sin considerar un pasaje rebajado para los alumnos y alumnas del sistema educativo. Así queda de...