Un joven que se aprestaba a ducharse, encontró una vinchuca al interior del baño de su vivienda ubicada en Calle Juan Rozas.Un joven que se aprestaba a ducharse, encontró una vinchuca al interior del baño de su vivienda ubicada en Calle Juan Rozas.
Un joven que se aprestaba a ducharse, encontró una vinchuca al interior del baño de su vivienda ubicada en Calle Juan Rozas.
Un joven que se aprestaba a ducharse, encontró una vinchuca al interior del baño de su vivienda ubicada en Calle Juan Rozas.

PUTAENDO.- Un joven que se aprestaba a ducharse, encontró una vinchuca al interior del baño de su vivienda ubicada en Calle Juan Rozas en las cercanías de Villa Los Ríos. Jorge Muñoz señaló a Diario El Trabajo que el domingo mientras se aprestaba a ducharse, vio un insecto en la ventana del baño, lo que le llamó poderosamente la atención al ver como las antenas del insecto se movían y reconoció los colores de una vinchuca tal como lo había visto en un folleto, por lo que con mucho cuidado tomó al insecto y lo guardó en un frasco y el lunes lo llevó hasta el Cesfam Valle Los Libertadores, donde le confirmaron que efectivamente se trataba de una vinchuca.
Mireya Ponce, Directora del Cesfam, dijo que el insecto fue remitido a la autoridad sanitaria de San Felipe para que mediante los exámenes correspondientes puedan descartar o confirmar que esa vinchuca esté contaminada y por ende pueda transmitir el mal de Chagas y que en un plazo de aproximadamente un mes, de acuerdo al protocolo de la autoridad sanitaria se realizará una fumigación al domicilio donde fue encontrado el insecto y a las viviendas vecinas.
La profesional señaló que al mes el Cesfam recibe a lo menos tres vinchucas que son entregadas por vecinos que en el último tiempo mayoritariamente provienen de las obras de construcción del Embalse Chacrillas y de sectores como Sahonde. La directora del Cesfam reconoció que en zonas como Los Patos, Casablanca, Guzmanes, El Tártaro y Las Minillas son lugares de alto riesgo donde puede haber presencia de vinchucas, por lo que constantemente la autoridad sanitaria realiza fumigaciones en esos sectores, junto con ello Mireya Ponce reiteró a la comunidad que al encontrar una vinchuca en su vivienda deben acudir inmediatamente al Cesfam e informar de esa situación.
Patricio Gallardo M.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.