Con el apoyo de una patrulla de infantería, compuesta por dos funcionaros de Carabineros, la Segunda Comisaría de San Felipe ha dispuesto intensificar la fiscalización a los lavadores y cuidadores de autos en el centro de la ciudad. Así lo dio a conocer el Teniente Ángelo Acevedo, quien señaló que por medio de estos controles se pretende dar fin a esta problemática que se viene arrastrando por años.
Según dijo el oficial policial, a propósito de la incorporación de una patrulla de infantería, se contempla realizar constantes controles, a modo de resolver una situación altamente demandada por la comunidad, que reclama por los malos olores, porque muchos de ellos son irrespetuosos con la gente, pero además, porque no está permitido el lavado de autos en la vía pública.
«También, Carabineros de San Felipe hace un llamado a los automovilistas que estacionan sus vehículos en el centro, para que nos coopere y no acepten los servicios de aquellas personas que les ofrecen lavarles los móviles», señaló el Teniente Acevedo.
Afirmó que estos controles se están realizando en distintos sectores de la comuna, pero principalmente en el centro de San Felipe, recalcando que todo individuo que sea sorprendido realizando esta acción, será citad a tribunal, en tanto que de ser sorprendido sin cédula de identidad, será trasladado a la unidad policial para efectuarle el control respectivo y verificar si registra antecedentes policiales.
SERVICIOS POLICIALES
Asimismo, el Teniente Acevedo manifestó que por orden del comisario se dispuso la incorporación de nuevos servicios policiales, como es una patrulla de infantería, de decir, una pareja de carabineros que recorrerá las calles céntricas de San Felipe, a fin de fortalecer la seguridad, así como para generar mayor contacto con los vecinos. El oficial policial recalcó que esta patrulla estará e cada turno, esto es, se podrá apreciar a funcionaros policiales en todos los horarios, incluso de noche.
Explicó que a este servicio se suma la incorporación reciente de un radio patrullas que posee cámaras que captan las patentes de los autos, para ser cotejada y verificar si el vehículo tiene órdenes de encargo por robo. Añadió que este sistema, ha dado buenos resultados, ya que el radio patrullas ha sido utilizado para controles en calles cercanas a Villa 250 Años, hasta donde son llevados muchos vehículos que han sido robados.