Rudith Melihuechún, comerciante golpeada económicamente por el hampa.Rudith Melihuechún, comerciante golpeada económicamente por el hampa.

LOS ANDES.- Tal como ha sido la tónica en las últimas semanas, desconocidos ingresaron a robar en la hora de colación, entre las 14:00 y 16:30 horas del miércoles, a un salón unisex ubicado en los locales 16 y 17 de la galería comercial en Calle Esmeralda, llevándose un botín de más de un millón de pesos en dinero en efectivo.
Fue la propia dueña de la peluquería, Rudith Melihuechún, quien al regresar del almuerzo se percató que los delincuentes habían arrancado el candado de la puerta principal usando algún tipo de herramientas y luego ingresado. Los delincuentes revisaron todo el local y descerrajaron los candados de los aparadores desde donde sustrajeron tres billeteras y dos sobres donde había más de un millón de pesos en efectivo.
La propietaria señaló que parte del dinero corresponde al porcentaje que ganan los empleados, por lo que el robo los dejó casi de brazos cruzados. Indicó que los sujetos registraron todo el lugar en busca de dinero exclusivamente, no llevándose ninguna otra especie que había en el local.
«Arrancaron la aldaba con candado y todo tras lo cual empujaron la puerta y entraron fácilmente. Todos los locales quedan cerrados a esa hora por lo tanto no hay testigos. Uno pregunta pero nadie vio nada. Todo estaba abierto, los cajones revueltos y hasta los vales desaparecieron», comentó la locataria afectada.
Melihuechún señaló que arrienda ambos locales desde hace casi 27 años y jamás había sufrido un robo y menos a plena luz del día, cuando se supone que el centro cuenta con más vigilancia policial. Por ello, sostuvo que les costará recuperarse de las pérdidas, «pues es dinero que se va juntando de a poco, durante varios días, el trabajo no está muy bueno. Nos causa un enorme daño que costará recuperar, pasarán muchas semanas para poder recuperarnos de estas pérdidas. Ahora no sé cómo lo haré con las señoras que no les alcancé a pagar sus porcentajes, tendré que llegar a un acuerdo con ellas para cumplir con los compromisos», acotó angustiada.
La comerciante dijo que solicitarán al administrador de la galería comercial que cierre las rejas de acceso durante la hora de almuerzo, ya que todos los locales cierran sus puertas y el lugar queda completamente sólo, a merced de los delincuentes.
Se quejó también que en este horario algunos inescrupulosos usan la galería como un verdadero baño público, «pero los dueños no se hacen responsables por lo que suceda con los locatarios, ni tampoco se preocupan de arreglar o cambiar la reja correspondiente al ingreso de Calle Esmeralda que se encuentra en mal estado y la han abierto muchas veces. Hay que cambiar el sistema de la reja por otro más seguro».
Este robo tiene muy preocupado al resto de los locatarios que están pensando en instalar dispositivos de seguridad, como por ejemplo la colocación de protecciones metálicas como ya lo han hecho algunos de ellos.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.