LOS ANDES.- Un adolescente de catorce años fue detenido en horas de la madrugada de este jueves tras ser acusado de violar a dos de sus primos de cinco y siete años de edad. Los hechos habrían ocurrido en horas de la noche del miércoles, cuando la familia de las víctimas fue a visitar a sus cuñados que residen en un departamento de Villa Alto Aconcagua.
BRUTAL ATAQUE
Mientras los adultos compartían en el living comedor del inmueble, el imputado de iniciales J.A.H.O. (14) junto a su hermano D.E.H.O. (13) fueron a jugar con sus primos de cinco y siete años a uno de los dormitorios. Según relató el Fiscal especialista en Delitos sexuales, Alberto Getosio, una vez que estaban en la habitación, «el imputado procedió a tomar a la fuerza al menor de iniciales J.F.H.M. (7), bajándole sus pantalones, siendo afirmado por el hermano del imputado y acto seguido proceden a penetrarlo vía anal y bucal».
Asimismo, continuó el persecutor, el imputado valiéndose de su hermano de trece años llevó adelante la misma conducta en contra del menor J.A.H.M. (5), «ya que mientras le tapaba la boca lo accedió carnalmente introduciendo su pene vía anal y bucal».
HERIDAS GRAVES
A raíz de lo anterior, ambas víctimas resultaron con lesiones de carácter grave consistente en una observación de violación anal detectado por el Médico de Turno del Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios. Fue justamente cuando las víctimas regresaron a su hogar junto a sus padres que les relataron lo que les habían hecho sus primos, tras lo cual decidieron llamar inmediatamente a Carabineros. Personal policial concurrió hasta el departamento donde ocurrieron los ultrajes y detuvo al mayor de los hermanos, ya que el de trece años es inimputable para la justicia. El adolescente pasó a control de detención este jueves siendo formalizado por dos delitos de Violación Impropia.
CAUTELARES
El Fiscal Gertosio no solicitó la Internación Provisoria del adolescente dado que este no tiene antecedentes y se encuentra escolarizado, sin embargo, pidió como cautelares el Arresto domiciliario total y la Prohibición de acercarse a las víctimas. Sin embargo, la abogada defensora Marcela Tapia se opuso a esta solicitud, al cuestionar el hecho punible, toda vez que a su juicio no está acreditada fehacientemente la violación al no ser descrito en el parte médico el tipo de lesiones, como por ejemplo los desgarros anales.
Oídas ambas argumentaciones, la Magistrado Carolina Encalada resolvió acoger la petición del Ministerio Público y fijar el Arresto domiciliario y la Prohibición de acercarse a las víctimas en cualquier lugar, estableciendo además un plazo de investigación de cuatro meses.