- Contingente de 50 carabineros realiza operativo, deteniendo entre otros al peligroso «Cara de Tuto».
De manera sorpresiva, la mañana de ayer personal de Carabineros encabezado por el Subprefecto de los Servicios de Aconcagua, comandante Francisco Castro, a fin de dar cumplimiento a órdenes judiciales relativas a notificaciones y citaciones a Fiscalía, a 19 personas, dejando además como resultado la detención de seis personas, entre ellas, el famoso ‘Cara de tuto’. Fueron 50 los efectivos policiales que desplegaron este operativo, entre funcionarios de OS-7, Sección de Investigación Policial (SIP), motoristas todo terreno y Fuerzas Especiales.
Pasadas las 08:00 horas de ayer se realizó esta ‘fuerza de tarea’, la que significó un arduo trabajo, ya que así en la oportunidad se logró la detención de implicados en delitos, trabajo que si bien contó con la colaboración de muchos vecinos del sector, hubo quienes también las emprendieron a pedradas contra Carabineros.
Según señaló el comandante Castro, la gran cantidad de personal policial desplegado en el sector poblacional, donde se han registrado episodios delincuenciales complejos, permitió abarcar cada punto definido como complejo por Carabineros, lo que sumado a la disposición de una buena parte de las familias del sector, para apoyar el trabajo de los funcionarios, permitió desarrollar una labor bastante positiva que, como señalábamos anteriormente, arrojó la detención de seis personas.
Añadió en este sentido que la idea es generar este tipo de operativos con cierto grado de regularidad, con la finalidad de avanzar hacia una mayor sensación de seguridad por parte de la población, que identifica este sector como vulnerable y de riesgo, a propósito de la comisión de delitos, así como el lugar donde muchos delincuentes se ocultan tras cometer un hecho ilícito. Por lo mismo, manifestó que se pretende desarrollar acciones de manera conjunta, las que obviamente no serán informadas previamente con la finalidad de lograr el efecto que se desea.
El alto oficial policial de la Prefectura Aconcagua, indicó que esta labor desplegada la mañana de ayer fue programada con bastante anticipación y en ese sentido, manifestó la necesidad y el llamado a la población para que sigan colaborando con la acción de Carabineros.
Respecto del resultado de esta labor policial, el Comandante Castro indicó que permitió la detención de sujetos implicados en hechos ilícitos, entre ellos del ‘Cara de tuto’, quien registraba tres órdenes de detención, dos por el delito de Robo con fuerza y una por el delito de Porte ilegal de arma de fuego. Cabe consignar en este sentido, que a este individuo ha sido sindicado como uno de los presuntos autores de los últimos episodios de violencia que se han registrado en las inmediaciones de Calle Bueras, específicamente en el Departamento de Aseo y Ornato, así como en la Piscina Municipal.