En conjunto se realizó este operativo por toda la comuna de San Felipe, inclusive la comuna de Santa María.En conjunto se realizó este operativo por toda la comuna de San Felipe, inclusive la comuna de Santa María.

Personal de Carabineros y de la PDI, realizó una “fuerza de tarea” conjunta en los sectores más conflictivos de la ciudad de San Felipe, así como en Santa María, donde se realizan carreras clandestinas de automóviles. Unos 30 funcionarios de Carabineros, más 15 efectivos de la PDI y personal de la municipalidad, realizaron un operativo conjunto en distintos sectores de San Felipe, los más conflictivos, en el marco de un trabajo que, desde ya anunciaron, no será puntual, sino que se realizará de manera sistemática.
A las 21.30 horas se efectuó la formación de los funcionarios de Carabineros, a quienes el subprefecto de los Servicios, comandante Francisco Castro, entregó las instrucciones del trabajo que se realizaría posteriormente.
Señaló el subcomisario de San Felipe, capitán Alfredo Castillo, que si bien hubo una favorable recepción de los vecinos a esta acción policial, también hubo sectores donde los efectivos policiales fueron recibidos a pedradas, lo que en todo caso no derivó en enfrentamientos, ni en carabineros lesionados o vehículos fiscales dañados.
“En conjunto se realizó este operativo por toda la comuna de San Felipe, inclusive la comuna de Santa María, donde se hizo fiscalizaciones y se trabajó en torno al tema de las carreras clandestinas de autos. En esta comuna, se efectuaron numerosos controles”, expresó el capitán.
En el caso del trabajo desplegado en San Felipe, indicó que “se ingresó a diferentes sectores y poblaciones de la ciudad, como por ejemplo la Villa Los Álamos, Las Acacias, Santa Brígida, Villa 250 Años, Villa Industrial, Sol Naciente, centros comerciales, el sector céntrico y residencial de San Felipe, con el fin de marcar mayor presencia policial”.
Asimismo, dijo que se efectuaron controles a delincuentes conocidos, en tanto que se logró la detención de personas implicadas en delitos de microtráfico, como ocurrió en la Villa Departamental y el sector de Algarrobal. La labor desplegada por las policías fue muy bien evaluada y ya se contemplan para las próximas semanas nuevas acciones en la comuna de San Felipe, así como en otros puntos de la provincia.
En el operativo participaron 30 funcionarios policiales entre carabineros, cabos y suboficiales, además de 15 policías civiles, quienes se desplazaban en vehículos institucionales, pero además, la Segunda Comisaría dispuso que se desplazara junto a ellos la micro de Fuerzas Especiales.
“Se presentaron algunos inconvenientes, pero no se resultó con ningún daño fiscal, ni con algún personal lesionado. Seguiremos haciendo estos operativos, intensificando las fuerzas de tarea, porque lo que buscamos es prevenir la ocurrencia de delitos en San Felpe y de paso favorecer una mayor sensación de seguridad a la comunidad”, concluyó el oficial policial.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.