Con fines “ornamentales”, una mujer de 36 años tenía 9 plantas de marihuana en su domicilio.Con fines “ornamentales”, una mujer de 36 años tenía 9 plantas de marihuana en su domicilio.
  • Con fines “ornamentales”, una mujer de 36 años tenía 9 plantas de marihuana en su domicilio.
    Con fines “ornamentales”, una mujer de 36 años tenía 9 plantas de marihuana en su domicilio.

    Operativo de la PDI en sector Los Cerrillos de Catemu:

Con fines “ornamentales”, según argumentó a la PDI una mujer mantenía en el patio de su domicilio en el sector Los Cerrillos de Catemu, un total de 9 matas de 3 metros de marihuana. Las “plantitas” fueron decomisadas por personal de la PDI San Felipe, tras denuncias recibidas en el nivel 134, lo que derivó en un operativo que realizó personal de la policía civil, en la tarde del jueves, arrojando como resultado la detención de esta mujer, así como la incautación de 9 matas de entre 2,80 y 3,00 metros de alto de marihuana.
La información la entregó el subinspector Marcelo Araya, de la PDI San Felipe, quien manifestó que a propósito de las informaciones entregadas anónimamente al personal policial, se realizó un operativo policial que arrojó estos positivos resultados.
“De haberse comercializado esta marihuana, ya procesada, se habría obtenido la suma de 4 millones 500 mil pesos. Llegamos a esta mujer gracias a los llamados anónimos que se han realizado al nivel 134, donde se informa de una mujer que en su domicilio tenía gran cantidad de marihuana, por lo que se hicieron las diligencias tendientes a confirmar esta información, tras coordinación con el fiscal de turno”, señaló el subinspector Marcelo Araya.
Consultado el funcionario policial por la explicación que entregó esta mujer respecto de los motivos por los cuales cultivaba la cannabis sativa, “señaló que las tenía porque le gustaban, con fines ornamentales prácticamente, para mantenerlas en la parte trasera de su casa y sin saber, al parecer, que puede obtener un gran beneficio económico”.

EN SANTA MARÍA TAMBIÉN
Durante la semana pasada además, personal de la PDI realizó otro operativo, que arrojó como resultado la detención de una mujer, adulta mayor de 69 años de edad, que en su domicilio del sector San Fernando se dedicaba a la venta de pasta base de cocaína.
Efectivos policiales, a propósito de las denuncias recibidas en el nivel 134, coordinaron con el fiscal de turno la puesta en marcha de la instancia denominada “agente revelador”, que significó que un funcionario se hiciera pasar por adicto y fuera a comprar droga a la casa de esta mujer. Una vez realizados los análisis de la droga adquirida y comprobar que efectivamente, se trataba de pasta base de cocaína, los funcionarios concurrieron al domicilio de esta adulta mayor, a quien le encontraron más de 90 papelillos de esta sustancia, siendo en el acto detenida y puesta a disposición de la justicia.
La mujer detenida en Santa María, fue identificada como S.M.O.S., de 69 años, quien pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía, siendo formalizada por el delito de microtráfico. En el caso del decomiso en Los Cerrillos de Catemu, la detenida fue individualizada como C.I.E.Z., de 36 años de edad, quien fue puesta en libertad, aunque citada a la Fiscalía Local de San Felipe.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.