Pese a que en los últimos partidos se ha extraviado la ruta al triunfo, en la interna del plantel aconcagüino hay tranquilidad y confianza en que en la próxima fecha los puntos se quedarán en casa, con lo que se supone que el conjunto lotino ‘pagará los platos rotos’, aunque hay claridad que a pesar de su precaria situación en la tabla de posiciones, Lota no será un rival fácil, así lo cree por ejemplo el goleador Sebastián Zúñiga. «Ya no se dio que quedáramos punteros junto Coquimbo, ahora sólo hay que trabajar para intentar ganar a Lota, un rival muy durísimo que llegará muy urgido al partido. Para nosotros será vital poder aprovechar las chances que se nos den, si lo hacemos podremos ganar», dijo el volante.
Otro referente que también conversó con El Trabajo Deportivo, fue Maximiano Pighin. «Cuando se es local siempre es una obligación ganar, independiente del rival que enfrentemos», comenzó analizando el mediocampista de corte, quien también tuvo palabras sobre los sucedido en el partido pasado con Barnechea, en el cual la figura del árbitro René De la rosa cobró una notoriedad muy negativa. «Más allá del arbitraje, nosotros debemos levantar la cabeza, olvidarnos de eso y seguir trabajando para llegar bien al partido del domingo», afirmó Pighin.
Por su parte el portero José Aguilera, comentó. «Si bien es cierto en el papel se ve un partido abordable, deberemos ser inteligentes para quedarnos con los tres puntos, que es algo que necesitamos con urgencia, pero habrá que tomar los resguardos suficientes para no tener problemas», comentó el golero.