Basta ya dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Patos, Rosa Silva, y anunció que se tomarán el camino debido a la crítica situación que están enfrentando por la falta de agua potable.Basta ya dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Patos, Rosa Silva, y anunció que se tomarán el camino debido a la crítica situación que están enfrentando por la falta de agua potable.
Basta ya dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Patos, Rosa Silva, y anunció que se tomarán el camino debido a la crítica situación que están enfrentando por la falta de agua potable.
Basta ya dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Patos, Rosa Silva, y anunció que se tomarán el camino debido a la crítica situación que están enfrentando por la falta de agua potable.

PUTAENDO.- La presidenta de la Junta de Vecinos de Los Patos, Rosa Silva, señaló en forma categórica y a nombre de los vecinos de ese sector que definitivamente realizarán una toma del camino debido a la crítica situación que están enfrentando por la falta de agua potable.

La dirigente indicó a Diario El Trabajo que luego de los anuncios efectuados tras la reunión realizada en la Municipalidad de Putaendo con las autoridades locales y gubernamentales, la situación se desarrolló con relativa normalidad ya que durante el día cuatro camiones acudían hasta el sector Los Patos a llenar la copa, sin embargo, Rosa Silva asegura que desde hace a lo menos dos semanas están enviando solamente dos camiones hasta ese sector.

El inconveniente que se origina, según señala la dirigente, es que los dos camiones llegan en forma separada con varias horas de diferencia, lo que no permite acumular agua suficiente en la copa, y por ende el agua se acaba muy pronto.

Rosa Silva indicó que hace tres días que no tienen agua y que la situación es insostenible, por lo que aburridos de tener que estar constantemente reclamando y más aún cuando nadie les responde de una manera correcta y algunas autoridades no atienden su teléfono, ha llevado a que los vecinos decidieran realizar una protesta y tomarse el camino en un punto determinado durante los próximos días, ya que aseguran estar cansados por la constante falta de agua potable que les afecta.

La dirigente señaló que esto no es una amenaza, pero que llegó el momento de presionar de otra manera pues no se están cumpliendo los compromisos y tienen dudas de que en los plazos que fijaron para reparar el problema técnico que afecta a los vecinos de Los Patos, pueda estar solucionado en los mismos plazos que comprometió la DOH y debido a ello saldrán a la calle a hacer sentir su malestar.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.