Este martes, el Alcalde Patricio Freire inauguró dos camionetas, mismas que esta semana entran en funcionamiento en dos departamentos municipales destinados a inspección y al área social. Las camionetas fueron adquiridas a través de la Circular 33 del Gobierno Regional y significaron una inversión de 27 millones de pesos.
«Esta era una necesidad para el Municipio de San Felipe, Secpla necesitaba un vehículo para Inspección y la Dideco necesitaba para el área social. La llegada de estos dos vehículos ha sido muy importante, ya que de esta manera se facilita el trabajo con nuestros vecinos, que es de suma importancia para esta gestión», dijo el Alcalde Freire.
Las camionetas, que comenzarán a ser utilizadas desde esta semana, son de última generación de doble cabina y 4×4, estarán destinadas a las tareas en terreno que debe realizar el municipio en sus labores diarias. En el caso de la Secretaria de Planificación Comunal, el vehículo permitirá estar permanentemente en terreno en cada proyecto que se esté realizando y deba ser fiscalizado, mientras que en el caso de Dideco, se podrá ir en ayuda de los vecinos de manera más rápida y expedita.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los Consejeros Regionales, Eduardo León, Iván Reyes y Nelson Contador, quien destacó la entrega de estos vehículos.
«Nosotros representamos un territorio y nuestro quehacer y mayores esfuerzos están destinados a traer una mayor cantidad de recursos permanentes para que las comunas de la provincia ojalá vayan cada vez contando con mayor equipamiento y tener una mejor atención a la comunidad», señaló el Consejero.