Cristina Reyes dijo que tras mucho insistir debió exhibir parte de un reglamento que protege a los clientes ante estos hechos, para que le retribuyeran su dinero.Cristina Reyes dijo que tras mucho insistir debió exhibir parte de un reglamento que protege a los clientes ante estos hechos, para que le retribuyeran su dinero.
Cristina Reyes dijo que tras mucho insistir debió exhibir parte de un reglamento que protege a los clientes ante estos hechos, para que le retribuyeran su dinero.
Cristina Reyes dijo que tras mucho insistir debió exhibir parte de un reglamento que protege a los clientes ante estos hechos, para que le retribuyeran su dinero.

PUTAENDO.- Una cliente de Banco Estado denunció públicamente que uno de los cajeros automáticos ubicados al interior de la sucursal en Putaendo, le entregó un billete cortado, el cual el banco se negó sistemáticamente a cambiarlo.

El cajero automático del Banco Estado Putaendo vuelve a ser noticia, esta vez por entregar un billete cortado, aseguró una cliente.
El cajero automático del Banco Estado Putaendo vuelve a ser noticia, esta vez por entregar un billete cortado, aseguró una cliente.

Cristina Reyes Eyzaguirre dijo que el viernes pasado en horas de la mañana giró $200.000 en billetes de $10.000 desde uno de los cajeros ubicados en Banco Estado Putaendo y luego se dirigió a un local comercial a pagar una cuenta y al acudir a otro negocio se percató que uno de los billetes venía cortado prácticamente a la mitad, por lo que en forma inmediata se trasladó a la caja de Banco Estado donde le señalaron que no podían cambiarle el billete pues estaba muy deteriorado como para hacer un cambio, ante lo cual decidió entrevistarse con el agente de Banco Estado en Putaendo, el que también le habría manifestado lo mismo y solo le pidió su número de teléfono, señalándole que el lunes podría haber una respuesta.

La denunciante indicó que nunca la llamaron por teléfono y que este jueves decidió volver al banco donde en un principio también le estaban colocando inconvenientes y que incluso le señalaron que no aparecía en las cámaras de vigilancia realizando el giro del día viernes en el cajero automático.

Cristina Reyes dijo que luego de insistir varias veces y que incluso luego de exhibir parte de un reglamento que protege a los clientes ante estos hechos, el agente del banco le habría indicado que debía ir a Santiago o a San Felipe para que le cambiaran el billete. Junto con ello señaló que después de varias horas accedieron a depositarle $10.000 en su cuenta corriente.

La afectada aseguró que decidió hacer esto público pues a muchas personas le puede ocurrir lo mismo y dijo que también hay muchos clientes que desisten de reclamar por la cantidad de trabas que el banco le colocó para finalmente devolverle su dinero.

VERSIÓN DE BANCO ESTADO

El agente (S) de Banco Estado en Putaendo, Alejandro Guerra Zúñiga, señaló que jamás le dijeron a la cliente que debía ir a Santiago, que ella lo malentendió y que sí debieron preguntar a nivel central antes de hacer el cambio, ya que el billete estaba en muy malas condiciones y que es muy difícil que el cajero haya aceptado un billete cortado, por lo que no descartan que cuando la cliente retiró el dinero, éste se haya cortado y el pedazo faltante haya caído al suelo.

El funcionario señaló además que el trámite había demorado lo normal y lamentó lo ocurrido, agregando que nunca se trató mal a la persona afectada.

Patricio Gallardo M.

 

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