¿DIFAMACION?.- Claudia Herrera y su esposo Luis Guajardo, muestran a Diario El Trabajo los carteles que circulan en San Felipe con sus nombres y fotografías, en los que se les expone públicamente como en los tiempos del Antiguo Oeste.¿DIFAMACION?.- Claudia Herrera y su esposo Luis Guajardo, muestran a Diario El Trabajo los carteles que circulan en San Felipe con sus nombres y fotografías, en los que se les expone públicamente como en los tiempos del Antiguo Oeste.
¿DIFAMACION?.- Claudia Herrera y su esposo Luis Guajardo, muestran a Diario El Trabajo los carteles que circulan en San Felipe con sus nombres y fotografías, en los que se les expone públicamente como en los tiempos del Antiguo Oeste.
¿DIFAMACION?.- Claudia Herrera y su esposo Luis Guajardo, muestran a Diario El Trabajo los carteles que circulan en San Felipe con sus nombres y fotografías, en los que se les expone públicamente como en los tiempos del Antiguo Oeste.

Como toda una campaña de desprestigio personal en su contra y una inusual arremetida mediática para exponerlos como a vulgares delincuentes, calificó un matrimonio de sanfelipeños, vecinos de Villa Luis Gajardo, la actitud de una voluntaria animalista.

Se trata de la Paramédico Claudia Herrera y su esposo Luis Guajardo, quienes por el grave descuido -pero descuido al fin y al cabo- de dejar a su mascota sola durante 15 minutos dentro de su auto (ya que el animal no pudo ser ingresado al supermercado en virtud de una prohibición existente), hoy enfrentan una serie de asfixiantes problemas personales.

Según lo explicado por esta pareja en nuestra Sala de Redacción, una mujer, quien se identificó como Yessiitha Bruna y supuesta voluntaria de la Protectora de Animales San Felipe, los increpó por haber dejado al perro poodle ‘Arturito’, al interior del auto.

«TE QUEMAREMOS EL AUTOMÓVIL»

«Nos sorprendimos mucho cuando encontramos a esta mujer tomándole fotos a la patente de nuestro auto y a nosotros sin nuestro permiso, estaba ella furiosa y bueno, creímos que el asunto terminó ahí, pero no fue así, en pocos minutos subió a las redes sociales anuncios y las fotos de nuestro auto y del perrito», comentó a Diario El Trabajo Luis Guajardo, uno de los afectados.

En cuestión de horas la información se propagó por las redes sociales y algunos blogs de la provincia, los comentarios recalcitrantes no se dejaron esperar en Facebook y rápidamente el teléfono de Luis no dejó de sonar, tras publicarse sus datos personales como nombre, apellidos y hasta número telefónico al público, todo gracias al haber divulgado la foto de la patente.

«‘…te vamos a quemar el auto CTM…’; ‘…ya sabemos dónde vives maltratador de animales…’. Esa clase de amenazas han sido las que durante estas semanas me han hecho personas que vieron la foto publicada por esta mujer, hasta Chile Visión llegó a nuestra casa para hacer más público nuestro caso, sólo queremos vivir en paz», agregó este camionero sanfelipeño.

La Paramédico Claudia Herrera aceptó que por espacio de unos 15 minutos no estuvieron al cuidado del perrito, de igual forma no comprende cómo los están crucificando de esta manera.

«Es verdad que dejamos al ‘Arturito’ dentro del auto por unos minutos, pero que este descuido le dé facultad a una persona a establecer una campaña de desprestigio en nuestra contra, pegando carteles y difamándonos en medios de comunicación como lo hizo esta protectora de animales, no me parece correcto tampoco», indicó Claudia.

 ANIMALISTA LE RESTA IMPORTANCIA

Diario El Trabajo logró localizar en redes sociales a Yessiitha Bruna, persona que usa un perfil que usa fotos de la persona a quienes esta pareja reconocieron fácilmente como la misma que les ha difamado en los afiches de papel pegados en toda la ciudad y en medios de prensa. En relación a nuestra consulta, Bruna reconoce que «yo lo que hice fue subir las fotos (…) la gente hizo el resto», indicó la voluntaria animalista. Más allá de esas palabras, la joven animalista no quiso dar más explicaciones a nuestro medio.

En relación a esta protectora de animales, la voluntaria no quiso brindarnos un número telefónico oficial al que llamar para conocer en primer término, si existen como institución, o si solamente es un proyecto aficionado.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.