Al ver esta imagen queda en evidencia lo dañino de esta espuma, al igual como el caso difundido anteriormente con la joven de 14 años de Calle Comercio y otro más de una joven de Calle San Martín.Al ver esta imagen queda en evidencia lo dañino de esta espuma, al igual como el caso difundido anteriormente con la joven de 14 años de Calle Comercio y otro más de una joven de Calle San Martín.
Al ver esta imagen queda en evidencia lo dañino de esta espuma, al igual como el caso difundido anteriormente con la joven de 14 años de Calle Comercio y otro más de una joven de Calle San Martín.
Al ver esta imagen queda en evidencia lo dañino de esta espuma, al igual como el caso difundido anteriormente con la joven de 14 años de Calle Comercio y otro más de una joven de Calle San Martín.

PUTAENDO.– A medida que transcurren los días se van conociendo nuevos casos de personas que han sufrido lesiones ocasionadas por la espuma en spray que fue arrojada indiscriminadamente en la última versión del Carnaval de la Chaya en Putaendo.

D.D.L.H. también acudió a una de las jornadas del Carnaval de la Chaya y su cuello y parte de su rostro fue rociado con espuma en spray y al día siguiente comenzó a sentir una fuerte picazón y dolores que con el transcurrir de los días se transformaron en una grave quemadura que ha afectado su cuello, el que tal como lo muestra la fotografía, evidencia el daño ocasionado por este producto que fue vendido en varios locales comerciales establecidos en el centro de Putaendo y también por algunos comerciantes ambulantes, los que defienden la venta de este producto argumentando que no es dañino para la salud.

Al ver esta imagen queda en evidencia que al igual como el caso difundido anteriormente con la joven de 14 años de Calle Comercio y otro más de una joven de Calle San Martín, la espuma ha causado este tipo de lesiones, a lo que se suman otros casos más que no son de conocimiento público y que originaron irritaciones en los ojos, en la cara y sobre todo en el cuello de varios jóvenes.

Esta situación debe ser considerada por las autoridades locales para que en la próxima versión del Carnaval de la Chaya se busque con tiempo la forma de prohibir efectivamente la venta de estos productos, para lo cual también la Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo debe ser parte de esta solución solicitando a los comerciantes establecidos que no vendan la espuma en spray, ya que si bien es cierto es una ganancia para los comerciantes que merecidamente la obtienen en esta fiesta, claramente el daño que ha ocasionado este producto es evidente y peligroso.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.