A contar de este sábado 1 de marzo, Buses Ahumada resolvió reajustar levemente sus tarifas, en cien pesos, para sus servicios San Felipe y Los Andes hacia Santiago. La medida responde al comportamiento negativo del mercado en materia del precio del dólar y por ende, el incremento en los valores de insumos para el transporte de pasajeros. La información fue confirmada por el representante de la Gerencia de Buses Ahumada, Christian Acevedo Díaz, quien manifestó que después de una serie de análisis, se resolvió que este incremento fuese del menor impacto para los clientes, entendiendo que se produce en un mes complejo como marzo, en que existe una serie de compromisos que se deben cumplir por parte de los chilenos y particularmente los aconcagüinos.
No obstante, manifestó que como todas las empresas de transporte de Pasajeros, Ahumada ha tenido que resistir los embates del alza de combustibles y, aunque el petróleo no se ha visto tan trastocado como la bencina, la gran mayoría de los demás insumos utilizados en las máquinas, han registrado constantes alzas.
«A partir de este sábado 1 de marzo, se ha dispuesto un alza en las tarifas de Ahumada, que representa aproximadamente un 4% de reajuste. Esta medida obedece a la manera en que se ha comportado el mercado con el tema del dólar, registrando un incremento importante, el que ha derivado en un alza en todos los insumos que utilizamos, como los neumáticos o el petróleo», señaló Acevedo.
Añadió que si bien en diciembre pasado hubo otro reajuste menor en los precios de los pasajes, lo cierto es que previo a ello transcurrieron casi dos años en que no se aplicaron alzas de tarifas.
De esta manera, a propósito de este reajuste, los valores de los pasajes quedan en $3.300 para el servicio San Felipe-Los Andes hacia Santiago y viceversa; $2.800 para los pasajeros frecuentes como son los estudiantes y de $2.300 para el caso del intermedio. Recalcó Christian Acevedo que a diferencia de muchas empresas, que en fechas peack como fines de semana largo o en fechas importantes aplican un alza muy significativa de tarifas, Buses Ahumada siempre ha mantenido los mismos valores de los pasajes.