Patricio González, Administrador Municipal, señaló que la empresa deberá realizar los reembolsos que sean pertinentes.Patricio González, Administrador Municipal, señaló que la empresa deberá realizar los reembolsos que sean pertinentes.
Patricio González, Administrador Municipal, señaló que la empresa deberá realizar los reembolsos que sean pertinentes.
Patricio González, Administrador Municipal, señaló que la empresa deberá realizar los reembolsos que sean pertinentes.

Tras la investigación realizada por Diario El Trabajo sobre vicios en el sistema de parquímetros, diversas han sido las reacciones en el ámbito municipal. Esto porque tanto el Alcalde Patricio Freire, como el Administrador Municipal, Patricio González y el Asesor Jurídico de la Municipalidad, Jorge Jara, convocaron a una reunión de urgencia con personal de la empresa Ingeniería y Transporte Epark Ltda., para conocer la fórmula en que se zanjará este fraude cometido por algunos trabajadores de la citada empresa de parquímetros.

Al respecto Patricio González señaló a Diario El Trabajo que “nosotros coordinamos una reunión con la gerencia de Epark de Santiago, y les hicimos ver las denuncias que existían, y efectivamente ellos al hacer las investigaciones corroboran que hubo personal de la empresa, que cobraron indebidamente y en exceso, en particular después de haber contratado seis personas de otra comuna, que son las que habrían cometido esta irregularidad”.

Ellos se comprometieron a hacer el reembolso a las personas que se les hubiese cobrado demás. En ese aspecto, González señaló que cada automovilista que se vea afectado por esta situación, podrá acercarse a la empresa declarando el tiempo que realmente estuvo utilizando el servicio. “Bastará con esa simple declaración para que la empresa haga el descuento o reembolso que corresponda”, puntualizó.

El Administrador Municipal señaló que para el municipio este es un tema sensible y “a petición del Alcalde Patricio Freire, pedimos las excusas correspondientes por los malos ratos que han vivido los sanfelipeños, son situaciones que escapan a nuestra fiscalización y escapa a lo que todos entendemos por un buen comportamiento de un contrato. Junto con eso le pedimos a la empresa que saque un comunicado formal dando las explicaciones correspondientes porque son ellos los principales responsables de administrar este sistema”.

Por último, González dijo que el municipio “pide disculpas a los sanfelipeños por el mal rato causado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.