Otros vecinos de Piguchén también señalaron que recibieron la visita de estos sujetos y que también rechazaron su oferta.Otros vecinos de Piguchén también señalaron que recibieron la visita de estos sujetos y que también rechazaron su oferta.
Otros vecinos de Piguchén también señalaron que recibieron la visita de estos sujetos y que también rechazaron su oferta.
Otros vecinos de Piguchén también señalaron que recibieron la visita de estos sujetos y que también rechazaron su oferta.

PUTAENDO.- Un vecino de Piguchén, quien solicitó expresamente mantener su nombre en reserva, señaló a Diario El Trabajo que el domingo recién pasado en horas de la tarde fue visitado por dos sujetos que se identificaron como funcionarios de una empresa de televisión satelital, los que lo habrían intentado engañar con una atractiva oferta. El denunciante asegura que pasadas las 14:00 horas un vehículo color gris llegó hasta el frontis de su domicilio y dos sujetos le consultaron si tenía televisión satelital y le indicaron que eran funcionarios de Telefónica y que a cambio de $50.000 podían adulterar los decodificadores para que tuviera accesos a todos los canales que el quisiera, incluso canales Premium, para lo cual el debía renunciar telefónicamente al contrato que mantenía actualmente.

Siguiendo con su relato, el vecino señaló que incluso los eventuales técnicos le aseguraron que ese pago era por una sola vez y que por supuesto le convenía aceptarlo. El denunciante indicó que insistentemente los sujetos le pidieron ingresar al domicilio para ver qué tipo de decodificador tenía, lo que el rechazó pues le llamó la atención la informalidad de los supuestos técnicos. Al respecto, otros vecinos también señalaron que recibieron la visita de estos sujetos y que también rechazaron su oferta.

El Suboficial Mayor (R) José Villalobos Escudero, indicó que la comunidad debe estar alerta y no caer en este tipo de ofrecimientos, que claramente se puede tratar de una estafa y también puede ser ocupado por delincuentes para sondear y obtener información sobre el grupo familiar y la vivienda para cometer ilícitos, además señaló que toda persona que asegure representar a una institución o empresa debe portar la correspondiente identificación que debe ser exhibida con claridad antes de entregar cualquier tipo de información y ante esto Villalobos recomendó dar aviso al Nivel 133 para evitar ser víctima de una estafa como ha ocurrido en el último tiempo.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.