Así lucía este miércoles el teatro de San Felipe convertido en sala de exposición. Sin duda una mala señal de interés a una de las hermosas muestras exhibidas en el centro de la ciudad.Así lucía este miércoles el teatro de San Felipe convertido en sala de exposición. Sin duda una mala señal de interés a una de las hermosas muestras exhibidas en el centro de la ciudad.
Así lucía este miércoles el teatro de San Felipe convertido en sala de exposición. Sin duda una mala señal de interés a una de las hermosas muestras exhibidas en el centro de la ciudad.
Así lucía este miércoles el teatro de San Felipe convertido en sala de exposición. Sin duda una mala señal de interés a una de las hermosas muestras exhibidas en el centro de la ciudad.

En el Teatro Municipal de San Felipe se desarrolla la exposición de pinturas ‘Maestros de Aconcagua’, en la que se pretende homenajear a los artistas plásticos Héctor Viallarroel, y Raúl Pizarro. La muestra se desarrolla desde el 3 al 8 de marzo y cuenta con más de 50 cuadros inéditos de ambos artistas. Al momento de inaugurarse la muestra, la actividad contó con gran marco de público, pero con el pasar de los días el interés no se ha manifestado en la medida justa para tan maravillosa exposición.

 

El escaso público  que visitó este miércoles la muestra quedó maravillado con las imágenes que nos ofrecen los artistas aconcagüinos Héctor Villarroel y Raúl Pizarro.
El escaso público que visitó este miércoles la muestra quedó maravillado con las imágenes que nos ofrecen los artistas aconcagüinos Héctor Villarroel y Raúl Pizarro.

Luisa Aguirre es una de las personas que ha visitado la muestra y asegura sentirse muy emocionada de la muestra. “Es preciosa la muestra, de verdad que emociona ver estos cuadros que son muy representativos de nuestra zona. Es como que le hubieran sacado una foto a la señora de este cuadro (se refiere a la pintura ‘Partiendo Almendras’). La gente debería venir a ver esto. Tan linda muestra no merece tener la sala vacía”.

Lo mismo señala Álvaro Cataldo, quien es diseñador y recalca que “es un trabajo muy delicado, realista y con abundancia de detalles que lo transportan a uno a algún rincón del valle”.

El joven profesional recalca la falta de aprecio por la cultura en nuestra zona. En efecto Diario El Trabajo pudo conocer que solo unas 500 personas han visitado la muestra por lo que vale la pena escuchar el mensaje del maestro Raúl Pizarro, que señala que “este es un saludo a la comuna de San Felipe, y quiero hacer un alcance, la gente que ha entrado es adulta y de la tercera edad, hemos notado una ausencia de los jóvenes y niños. Por nosotros que esta sala esté llena de jóvenes y niños. Yo hago un llamado: papás de san Felipe, traigan a sus niños, profesores traigan a sus alumnos, uno de los placeres de la vida es disfrutar del arte, y acá pueden disfrutar de ese placer”.

Diario El Trabajo se suma a ese llamado, y es de esperar que el número de asistentes a la muestra aumente los próximos días. La sala está abierta desde las 10 de la mañana y la entrada es completamente liberada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.