PUTAENDO.- En una emotiva ceremonia realizada en los jardines del Hospital San Antonio de Putaendo, la directora, Dra. Astrid Mendoza entregó su última cuenta pública y entregó el cargo al Dr. José Escalona Solari.
Con la presencia del Director (S) del Servicio de Salud Aconcagua, Mario Robertson, el alcalde de Putaendo Guillermo Reyes, los concejales Sergio Zamora, Carlos Gallardo y Luis Sandoval, dirigentes de la salud, la directora del Hospital Psiquiátrico Jeanette de la Barrera, el director del Hospital San Camilo, el director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, funcionarios del Hospital San Antonio, voluntarios y miembros del CODELO se realizó la ceremonia donde la Dra. Astrid Mendoza entregó una detallada cuenta pública de su gestión durante el año 2013, cuya misión fue convertir al hospital en un recinto de salud familiar.
En la cuenta pública destacó que al igual que en los últimos años el Hospital San Antonio no arroja deudas en la administración del año 2013.
Entre otros logros la Dra. Mendoza resaltó la complementariedad con el Hospital Psiquiátrico y el CESFAM de Putaendo y el trabajo en red con los hospitales San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe.
En el año 2013 se registraron 27.349 atenciones en el servicio de urgencia, 489 intervenciones menores, 1.726 curaciones, 4.739 tomas de exámenes, 5.716 radiografías, 3.144 atenciones de kinesiología y 578 hospitalizaciones, cifras que la Dra. Mendoza destacó al igual que la capacitación a los funcionarios y el trabajo para obtener la acreditación de calidad.
La O.I.R.S. recibió 31 felicitaciones y 33 reclamos durante el año 2013 y también se destacó el trabajo del CODELO y del reciente formado del recientemente formado Grupo Voluntariado de Ayuda Espiritual.
Entre los principales logros la Dra. Mendoza destacó la instalación en un lugar definitivo del Club Escolar y la millonaria inversión en la renovación de la ropa de cama, recibiendo un cerrado aplauso cuando recordó que el año 2013 el Hospital San Antonio obtuvo el primer lugar a nivel nacional como el mejor recinto de salud en el trato a los usuarios.
El gran desafío que viene este año para el hospital es lograr la acreditación de calidad, mientras que al finalizar sus palabras la Dra. Mendoza agradeció a todos los funcionarios de las distintas reparticiones que la apoyaron en su gestión e indicó que no se arrepiente de haber llegado el año 2010 a trabajar a la zona y decidido estar en Putaendo, pues han sido los años más lindos de su vida.
La Dra. Mendoza, emocionada hasta las lágrimas agradeció a su familia y en especial a su hermana que la acompañó en su última cuenta pública como directora del Hospital San Antonio.
En su despedida, la Dra. Astrid Mendoza recibió reconocimientos por parte de la dirección del Servicio de Salud Aconcagua, de los funcionarios, del director (S) entrante y de los pequeñitos del Club Escolar que hicieron una hermosa tarjeta con los nombres de todos los integrantes.
Posteriormente se procedió al traspaso de mando con las firmas protocolares que nombran al Dr. José Escalona Solari como director (S) del Hospital San Antonio de Putaendo y en la ocasión el nuevo director agradeció el trabajo de Astrid Mendoza e hizo un llamado a los funcionarios a seguir trabajando y engrandeciendo el Hospital San Antonio, pues aseguró que hay grandes tareas por cumplir durante este año.
El director (S) del Servicio de Salud Aconcagua, Mario Robertson dijo que el trabajo realizado por la Dra. Mendoza había sido excelente y le deseó el mayor de los éxitos al nuevo director, además hizo un llamado a la comunidad a recordar lo ocurrido después del terremoto del año 2010 y destacó como la comunidad se movilizó para recuperar el Hospital San Antonio de Putaendo y el Hospital Psiquiátrico.
Patricio Gallardo M.