Alexi Pino Valdivia, de 26 años, es otra lamentable víctima de un accidente automovilístico que enluta a la comuna de Santa María. Esta vez se registró cerca de las cinco de la madrugada en Calle Ancha justo al llegar al cerro al final de la calle.
Vecinos del sector señalaron que “como a las cinco más o menos sentimos como una explosión. Al principio pensamos que era un camión que se había ‘ronceado’ con el cerro y se había dado vuelta porque fueron como dos golpes. Pero después cuando empezamos a escuchar los gritos de las niñas supimos que era un choque de auto. Salimos ‘altiro’ a mirar y encontramos al niño muerto y a una de las chicas dentro del auto herida. La otra niña estaba en la calle también tirada en el suelo”.
En el lugar debió trabajar Bomberos de Santa María que concurrieron con una unidad de rescate y atendieron a las mujeres para entregarlas al personal del Samu que llegó a socorrer a las heridas. Voluntarios de ambas instituciones comprobaron que el conductor del vehículo menor se encontraba fallecido en el lugar del accidente.
Una de las mujeres salió eyectada del vehículo al momento de la colisión, y será personal de la Siat de Carabineros el que deberá dilucidar bajo qué circunstancias se produjo el accidente en el que perdió la vida el joven, que según se pudo establecer, mantiene su domicilio en la localidad de Curimón.
Los peritajes en terreno obligaron a mantener la ruta cerrada por casi tres horas, y en paralelo, las dos heridas eran intervenidas en el pabellón de cirugía del hospital sanfelipeño. Una de las ocupantes y la que está más grave, es la polola de la víctima, identificada como Claudia Andrea Fernández Carreño.
JOVEN EJEMPLAR
El joven fallecido es sobrino de nuestro constante colaborador Roberto Valdivia, quien es un muy conocido en la ciudad como fotógrafo y trabajador de la empresa Kovacs. Muy afectado comentó a Diario El Trabajo que «el Alexis es hijo de mi hermana… las cosas son así. Dios quiso llevárselo y bueno, por algo lo necesitaba. Él es un cabro re tranquilo, no sabemos qué fue lo que le pasó. Era un hijo ejemplar, te repito, un cabro re tranquilo. Ahora rogamos por su polola que quedó muy mal, y nos llegó a acompañar su mamá que también está muy afectada».
Su cuerpo está siendo velado en el sector La Cancha de las Coimas, en casa del propio Roberto Valdivia, y sus funerales se realizarán después de una misa, la que se hará en el lugar a las 15:30 horas.