PUTAENDO.– Un adulto mayor de 67 años de edad, identificado como Víctor Muñoz Farías, falleció al interior del Cesfam Valle Los Libertadores de Putaendo, mientras esperaba atención médica.
La información oficial entregada por la directora del recinto, Mireya Ponce, quien señala que Víctor Muñoz llegó a eso de las 07:00 horas e ingresó al Cesfam, pues estaba citado para realizarse algunos exámenes y que a eso de las 07:15 horas aproximadamente y mientras se encontraba sentado en la sala de espera repentinamente se desvaneció, lo que fue advertido por los funcionarios administrativos, quienes rápidamente solicitaron ayuda a personal del Samu que se encontraba frente a las dependencias del Cesfam.
La Directora del Cesfam dijo que a pesar que el personal del Samu llegó rápidamente al lugar, sólo pudieron constatar la muerte de Muñoz, el que había visitado el recinto en varias ocasiones en el último tiempo y que estaba siendo tratado por varios cuadros crónicos como hipertensión, daño hepático y diabetes.
La médico que habitualmente atendía al hoy fallecido habría confirmado que el adulto mayor habría fallecido debido a un paro cardiaco fulminante.
Familiares del occiso y dirigentes de la Junta de Vecinos de Las Coimas llegaron hasta el Cesfam y luego que fuera firmado el certificado de defunción el cuerpo de Víctor Muñoz Farías fue retirado desde el interior del Cesfam.
Este hecho generó conmoción entre los funcionarios del Cesfam que se vieron impactados por la muerte del adulto mayor y provocó un retraso de aproximadamente una hora en la atención de público pues las puertas del recinto permanecieron cerradas y luego se aisló el lugar donde falleció el adulto mayor.
Patricio Gallardo M.