Pablo Silva, Coordinador del departamento de Desarrollo Comunitario.Pablo Silva, Coordinador del departamento de Desarrollo Comunitario.
Pablo Silva, Coordinador del departamento de Desarrollo Comunitario.
Pablo Silva, Coordinador del departamento de Desarrollo Comunitario.

El coordinador del departamento de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, indicó que este año pretenden tener en óptimas condiciones las sedes comunitarias o los espacios donde se desarrollan las actividades de alguna organización.

«Quiero hacer un llamado a todos los vecinos dirigentes de las juntas de vecinos, de los talleres femeninos, clubes de adulto mayor, de las organizaciones funcionales y territoriales que funcionan en los barrios, a acercarse a calle Salinas N°381, a las oficinas y dependencias de la DIDECO, donde nosotros estamos haciendo un catastro de las sedes comunitarias. El año pasado funcionó bastante bien nuestro programa, pudiendo arreglar cerca de 12 sedes comunitarias», explicó Silva.

Es importante recalcar que estos programas son de co-pertenencia, por tanto, también «hay un estímulo para aquellos vecinos que trabajen con nosotros y trabajen para sus comunidades». Señaló, así mismo, que era «importante el trabajo mancomunado de los vecinos que se ha realizado en sectores como ‘El Esfuerzo’, en donde se realizaron mejoras en la cancha».

También destacó las mejoras en la sede comunitaria del sector ‘Almendral Bajo’, la plazuela de ‘El Tambo’, «en donde los vecinos pusieron toda la mano de obra y pudieron desarrollar instancias de recuperación de sus espacios públicos que es lo que nos ha pedido nuestro alcalde Patricio Freire. La idea es que los vecinos recuperen lugares públicos y tengan espacios donde puedan reunirse, crear vínculos, desarrollarse, en donde realicen una adecuada convivencia de barrio, el conocerse es fundamental para vivir en armonía».

Finalmente el funcionario municipal explicó que este programa de recuperación de sedes y espacios públicos «está abierto a todas las organizaciones, y va desde arreglar el banco de la plaza, arreglar el techo o cambiar la canaleta, pues se viene el tiempo de invierno en que estas reparaciones son necesarias y la idea es prepararse adecuadamente para el invierno».

Así, Pablo Silva aprovechó de invitar a todos los vecinos a prepararse con tiempo. Además los vecinos tienen la opción siempre de acercarse con sus ideas a la Dideco y así trabajar conjuntamente para lograr realizar las mejoras que sean necesarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.