Un vecino de la localidad de Las Coimas se acercó hasta las oficinas del Diario El Trabajo para denunciar lo que considera un trato discriminatorio.
Se trata de Juan Carreño, quien indica que su señora Teresa Mena Véliz quiso instalar televisión por cable con la empresa Entel. El matrimonio tiene su residencia en el sector de Las Coimas y se trasladaron a las oficinas de la empresa Entel de San Felipe para contratar televisión por cable.
Tras varios llamados telefónicos consiguieron que la citada empresa se comprometiera a enviar un técnico a instalar una antena por el valor de 10 mil pesos, aunque tras varios llamados y anuncios de visita, éstas no se realizaron.
“Por fin un día, un técnico nos llamó y dijo que estaba disponible para ir el mismo día, aunque el pago no debía ser de 10 mil sino de 15 mil pesos. Cuando nosotros reclamamos por qué nos cobraba más caro, el técnico nunca llegó. Al día siguiente fuimos a la oficina otra vez y le hicimos el reclamo. Al final pasaron los días y después de llamar a Santiago y otras partes no hubo una respuesta apropiada”, señala Juan Carreño.
Este vecino dice que por ser ellos de una zona rural y alejada del centro, tienen un trato diferente y que les perjudica, porque “si no van a instalar el cable porque no les conviene u otras razones, entonces que no hagan perder el tiempo y gasto de pasajes. Además que nos hicieron firmar papeles y todo queda por ahí con nuestros datos y al final no hay una respuesta clara”.
Este vecino asegura que no pagó dinero alguno, pero igual gastaron tiempo, horas de trabajo y pasajes para ir a las oficinas.