- Iniciativa pretende beneficiar al 90% de la comuna y se constituye en la tercera comuna de Chile con mayor cobertura.
Esta semana comenzó la inscripción de rinconadinos para obtener la clave que les permitirá acceder al Wi-Fi gratuito comunal de Rinconada, denominado también Ruta Tecnológica. Cada persona tendrá su propia clave para poder ocupar este esperado Internet Inalámbrico, que funcionará en cerca del 90% de la comuna, con costo cero para los vecinos. Este proceso de inscripción y capacitación se extenderá hasta fin de mes, abarcando así a cada uno de los sectores de Rinconada.
Son 24 antenas las que ya están instaladas, cada una en un mástil de doce metros de altura, con un radio efectivo de 350 metros a la redonda, el proyecto tiene un costo de inversión que bordea los 90 millones de pesos.
Sandra Espejo, encargada del proceso de inscripción, se refirió al mismo y explicó que “ya estamos en marcha blanca, tenemos un calendario de capacitaciones e inscripciones, hemos formado un equipo de trabajo donde estamos visitando domicilio por domicilio entregándoles una carta, una invitación con el calendario donde se está inscribiendo y los días que vamos a inscribir, la idea es que todos se hagan parte de este proyecto, es importante que se puedan inscribir, ya que si no se inscriben no van a poder tener acceso. Vamos a inscribir los días sábado para aquellas personas que no han podido asistir a las reuniones de sus sectores, una vez inscritos y habilitada la clave de acceso en un plazo de 48 horas ya se van a poder conectar”.
El Alcalde Pedro Caballería se mostró contento de estar llegando a esta etapa final del proyecto y afirmó que “esto es una gran ayuda para los jóvenes y los vecinos en general, esto aporta a la cultura, al desarrollo, a la integración y a la educación en Rinconada”.