La iniciativa busca verificar que todos los vehículos cumplan con las condiciones establecidas por la ley.

La iniciativa busca verificar que todos los vehículos cumplan con las condiciones establecidas por la ley.

LOS ANDES.– En el sector del Parque Urbano de Los Andes, se llevó a cabo por parte de Carabineros la fiscalización a los furgones que realizan transporte escolar en la provincia de Los Andes. Este control se realiza todos los años al inicio del año escolar a fin de verificar que los vehículos cumplan con toda la normativa establecida en la ley.

El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Edgardo Egli, señaló que esta ocasión, además de revisar las condiciones mecánicas y de seguridad de los vehículos, se les informó a los conductores sobre la modificación de la ley del tránsito y las nuevas exigencias que deben cumplir, partiendo porque el furgón debe ser conducido por el propietario y que éste cuente con la tarjeta de acreditación donde se establece que no ha sido condenado por delitos sexuales en contra de menores.

El comisario dijo también que se entregaron otras recomendaciones importantes a fin de garantizar la seguridad en el desplazamiento de los estudiantes. El Mayor Egli sostuvo que cuando un padre contrata un furgón escolar debe verificar que cumple con la reglamentación vigente, partiendo porque tengan cinturón de seguridad en todos sus asientos, “y en el caso que transporte alumnos de pre-básica debe contar con otro adulto que le coopere, además de otras exigencias”.

Agregó que si el propietario no conduce su vehículo arriesga no sólo una multa, sino también que éste sea sacado de circulación. El oficial destacó que casi la totalidad de los furgones fiscalizados cumplen con la ley, garantizando así un transporte seguro de los niños e hizo un llamado a los padres a que contraten estos servicios y no los de vehículos piratas.

En tanto, Gladys Castro, Presidenta de la Asociación de Transporte Escolar de Los Andes, se mostró conforme con la realización de estas revisiones, “porque con eso le damos seguridad a los padres que nos confían sus hijos y así sepan que los vehículos cuentan con todos los papeles al día”.

Planteó que como asociación exigen que los propietarios tengan todos sus documentos en regla y así prestar un servicio de calidad y seguro.

La dirigente comentó que con el paso del tiempo algunos servicios se han ido sectorizando a fin de disminuir los tiempos de desplazamiento de los niños, lo que además representa un ahorro de combustible. Castro advirtió a los padres que deben verificar los antecedentes del vehículo antes de contratar el servicio, sobre por la presencia de vehículos piratas, “ya que los niños corren riesgos en cuanto a que los vehículos no cuentan con las condiciones de seguridad adecuadas y los choferes no posee la licencia debida”.

 

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