La autoridad de gobierno acompañada del alcalde Guillermo Reyes, el Director de Obras de la Municipalidad de Putaendo, Jorge Reyes, visitaron el sector Los Patos.La autoridad de gobierno acompañada del alcalde Guillermo Reyes, el Director de Obras de la Municipalidad de Putaendo, Jorge Reyes, visitaron el sector Los Patos.
La autoridad de gobierno acompañada del alcalde Guillermo Reyes, el Director de Obras de la Municipalidad de Putaendo, Jorge Reyes, visitaron el sector Los Patos.
La autoridad de gobierno acompañada del alcalde Guillermo Reyes, el Director de Obras de la Municipalidad de Putaendo, Jorge Reyes, visitaron el sector Los Patos.

PUTAENDO.- El Gobernador Eduardo León Lazcano se constituyó personalmente en el sector Los Patos, luego que tomara conocimiento que un hecho accidental que dejara sin agua potable a todos los vecinos de ese sector.

La autoridad de gobierno acompañada del alcalde Guillermo Reyes, el Director de Obras de la Municipalidad de Putaendo, Jorge Reyes, visitaron el sector Los Patos la tarde de este sábado y llegaron hasta el lugar donde el día viernes una máquina quebró un poste del tendido eléctrico en forma accidental y una vez que personal de Chilquinta realizaba las excavaciones para reponer el poste, rompieron la matriz de agua potable, lo que dejó sin el vital elemento a todo el sector.

Gracias a estas coordinaciones en horas de la tarde del sábado, dos camiones comenzaron a repartir agua casa a casa.
Gracias a estas coordinaciones en horas de la tarde del sábado, dos camiones comenzaron a repartir agua casa a casa.

En este sentido, el alcalde Guillermo Reyes indicó que apenas se registró el hecho el director de obras se constituyó en el lugar y que también se informó a la gobernación por tratarse de un hecho que involucra a una empresa particular, además destacó la preocupación del Gobernador Eduardo León que solicitó información y no dudó en constituirse en el lugar.

El Gobernador León dijo que una vez que fue informado en detalle de la situación coordinó en forma inmediata los cursos de acción con la municipalidad y que si bien es cierto se trató de un accidente, se comunicó en forma inmediata con la gerencia de Chilquinta y logró que la empresa se haga responsable de los daños y de los costos que demandará la reparación y del pago de los camiones aljibe que deberán repartir agua en el sector hasta que se solucione el inconveniente.

La autoridad provincial de gobierno indicó además que podría haber coordinado por teléfono desde su oficina los cursos de acción con el alcalde de Putaendo, pero que es su obligación estar en el lugar con los vecinos y que en este caso además le permitió conocer de primera fuente los detalles de como ocurrieron los hechos y conocer la versión del presidente del APR de Los Patos y señaló que se constituirá las veces que sean necesarias en cualquier sector de la provincia sin importar el día ni la hora cuando se trate de una emergencia que afecte a los vecinos.

Gracias a estas coordinaciones en horas de la tarde del sábado, dos camiones comenzaron a repartir agua casa a casa, lo que también continuará el día domingo hasta que comience la reparación de la matriz dañada, lo que podría darse a primera hora del lunes.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.