En la imagen, de izquierda a derecha, el Suboficial Rubén Sandoval, el Capitán Alfredo Castillo y el Teniente Ángelo Acevedo.En la imagen, de izquierda a derecha, el Suboficial Rubén Sandoval, el Capitán Alfredo Castillo y el Teniente Ángelo Acevedo.
En la imagen, de izquierda a derecha, el Suboficial Rubén Sandoval, el Capitán Alfredo Castillo y el Teniente Ángelo Acevedo.
En la imagen, de izquierda a derecha, el Suboficial Rubén Sandoval, el Capitán Alfredo Castillo y el Teniente Ángelo Acevedo.

PUTAENDO.- Tras una labor de cuatro meses por parte del suboficial Rubén Sandoval, que llegó a reemplazar al cuestionado suboficial mayor Pedro Moreno, asumió este domingo el teniente Ángelo Acevedo, como jefe de la Tenencia de Carabineros de Putaendo. El joven oficial y recientemente ascendido al grado de teniente, Ángelo Acevedo, asumió al mediodía de este domingo, la jefatura de la Tenencia de Carabineros de Putaendo, luego que el alto mando de la Prefectura Aconcagua resolviera este nombramiento.

En una ceremonia que fue presidida por el subcomisario de Carabineros de San Felipe, capitán Alfredo Castillo, quien además hizo las veces de interventor, el suboficial Rubén Sandoval hizo entrega del mando de la Tenencia que dirigió desde noviembre a la fecha, al teniente Ángelo Acevedo, quien se mostró agradecido del mando institucional por esta nueva responsabilidad que le han asignado.

Con dos años de ejercicio profesional en la Segunda Comisaría de San Felipe, el teniente Acevedo asume la titularidad de esta unidad policial, de la cual dependen otros tres destacamentos, la cual durante seis años estuvo a cargo de suboficiales, ya que la última vez que un oficial de Carabineros había ocupado este cargo, fue el año 2008.

El nuevo jefe de la Tenencia de Putaendo, manifestó que su política será de puertas abiertas, siguiendo la línea de la institución a nivel país, al mismo tiempo que espera mantener un contacto fluido con las autoridades comunales, dirigentes vecinales y comunitarios, así como con toda la población en general.

“Mi intención, así como la disposición de la Prefectura Aconcagua, es estar permanentemente al lado de la comunidad, trabajando unidos por combatir la delincuencia, pero además, con la finalidad de avanzar hacia el desarrollo del valle de Putaendo”, manifestó el teniente Acevedo.

En tanto, el subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de San Felipe, capitán Alfredo Castillo, expresó su optimismo del buen trabajo que pueda realizar el nuevo jefe de la Tenencia.

Expresó que “no es fácil y administrando una unidad de Carabineros como es una tenencia y que más aún, tiene tres cuarteles bajo su dependencia, como son los de Quebrada Herrera, Guzmanes y Los Patos, la que tiene además una avanzada temporal en Los Ciénagos. Es difícil lograr una buena administración”.

El capitán Castillo destacó el trabajo realizado por el suboficial Sandoval, quien estuvo desde noviembre pasado a cargo de la unidad policial de Putaendo.

En el caso de Acevedo, dijo que permanecerá en esta tenencia durante el tiempo en que permanezca ostentando el grado de teniente o bien, hasta una nueva designación.

En tanto, el suboficial Rubén Sandoval manifestó su conformidad por el trabajo realizado, pese a que admitió que quedaron tareas pendientes como son aquellas relacionadas con hechos ilícitos que se han registrado en la comuna y que han generado bastante conmoción.

“Hay mucho por hacer en la comuna. Harto trabajo va a tener mi teniente. Yo estoy contento por el trabajo que realicé. Implementamos patrullajes en sectores donde era necesario hacerlo, sobre todo en aquellos que han sido focalizados por la ocurrencia de robos, como son aquellos donde se emplazan locales comerciales”, manifestó el suboficial Sandoval.

La ceremonia donde asumió el teniente Acevedo, contó con la participación de los funcionarios pertenecientes a la Tenencia de Carabineros de Putaendo, a quienes llamó el capitán Castillo para que colaboren y se sigan esforzando al máximo para que esta nueva gestión sea exitosa.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.