LOS ANDES.- El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Subcomisario Carlos Alegría, confirmó que el feto encontrado la mañana del domingo en el interior de un estanque de alcantarillado en el sector de El Huape en San Esteban tenía entre 18 y 20 semanas de gestación. El oficial indicó que se encuentran trabajando para poder determinar la identidad de la madre y cuáles fueron las circunstancias en las que habría llegado el feto a esta planta de tratamiento de aguas servidas.
Indicó que por las características del no-nato, el aborto se pudo haber producido en horas de la noche del sábado o madrugada del mismo domingo.
“No descartamos ninguna hipótesis, pero tenemos que concretar una línea investigativa, por lo tanto cualquier hipótesis puede ser factible, por lo que se trabajó en el lugar para determinar desde qué domicilio pudo haber generado el traslado del cuerpo al lugar”, detalló el Subcomisario.
Sostuvo que la madre no pudo haber quedado en buenas condiciones tras el aborto, “ya que pudo tener hemorragia interna, infecciones o que generarían problemas de salud posteriores, por lo que también nos preocupa el estado en que se puede encontrar ella, por eso estamos tratando de ubicar su paradero”.
En este sentido, el oficial no descartó que la madre pueda ser una adolescente menor de edad, “no obstante, este aborto se pudo producir en forma espontánea o generado, estamos indagando para establecer sus circunstancias”.
Finalmente el Jefe de Homicidios llamó a la comunidad del sector a aportar antecedentes que permitan ubicar a la madre y así esclarecer las circunstancias de este aborto. El feto fue remitido al Servicio Médico Legal para realizarle las pericias correspondientes.