PUTAENDO.– Daniel Francisco Olguín Meza, de 23 años de edad, falleció la tarde del domingo en la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe, luego de enfrentar una larga enfermedad. Daniel era hijo del funcionario del Hospital San Camilo y conocido paramédico Pedro Olguín y también hijo de la señora Edith Meza, matrimonio ampliamente conocido en Putaendo. Su deceso ha causado impacto en la comunidad producto de la juventud de Francisco, que en el último tiempo enfrentó varias complicaciones de salud que lo llevaron a estar internado en varios hospitales y sufrió un notorio deterioro en su estado físico.
Este joven, que antes de sufrir los embates de la enfermedad realizaba con total normalidad su práctica para convertirse en paramédico del Hospital San Antonio de Putaendo, en los momentos más difíciles de su enfermedad estuvo siempre acompañado de sus padres y de su hermano Manuel, quien en más de una ocasión lo llevaba en su silla de ruedas a recorrer algunos sectores de la comuna.
Daniel Francisco a pesar de lo complicado de su enfermedad, siempre se mostraba optimista, con mucha fuerza y con un tremendo espíritu de superación, sin embargo, varias complicaciones llevaron a que el día domingo falleciera en el Hospital San Camilo. Sus restos mortales están siendo velados en su casa habitación ubicada en el Pasaje Las Camelias de Villa La Florida y su funeral será realizado en el Cementerio Parroquial de Putaendo luego de una Misa que será oficiada por el eterno descanso de su alma hoy a las 16:00 horas en el templo de la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo.
Diario El Trabajo adhiere al dolor de la familia Olguín Meza en estos difíciles momentos por la pérdida irreparable de su amado ser querido, quien a temprana edad dejó este mundo.
Patricio Gallardo M.