En el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, ubicado en Villa Cordillera, están que no caben de contentos tras darse a conocer que ellos son uno de los dos únicos colegios con un 100% de Excelencia Académica del Valle de Aconcagua. Más allá de estar felices con dicha conquista, también se sienten animados porque durante el primer semestre 2014 estarán recibiendo los instrumentos musicales para conformar así su orquesta estudiantil.
Se trata de un proyecto postulado y ganado en la Daem por concepto de la Ley de Subvención Especial Preferencial (Ley SEP), aplicación administrativa que les permitió ganar unos $10 millones en 2013, pero que los podrán recibir hasta este año.
«Son 50 estudiantes entre 5º Básico y 4º Medio, los que participan activamente en esta escuela musical desde 2013 en nuestro colegio, dicho proyecto cuenta con cinco profesores de Música, propiamente en lo que es flauta, saxofón, trompeta, batería y otros instrumentos de viento», comentó a Diario El Trabajo el Subdirector del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, José Ibáñez Rojas.
Según explicó Ibáñez, «los instrumentos que nos llegarán son de cuerda, hablo de guitarras, violines, chelos, violones y muchos más, creo que hasta una batería nos llegará, los estudiantes están muy animados, pues ya este año incursionarán en eventos públicos y para ellos es un reto por superar, pues el día de mañana podrán ingresar al Servicio Militar y hacer carrera en esas bandas de prestigio», agregó el funcionario.
En el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe estudian unos 950 alumnos entre Prebásica hasta 4º Medio, todos ellos están a cargo de 104 profesionales en la parte de docencia. Esta casa del saber ocupa la casilla Nº 20 entre 60 centros de estudio con Excelencia Académica a nivel de todo Chile.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl