PUTAENDO.- Un sujeto de 41 años de edad, identificado como Héctor Escartín Vaselli, fue detenido por personal de Carabineros luego de ser sorprendido conduciendo una micro en manifiesto estado de ebriedad por las poblaciones céntricas de Putaendo.
La información entregada por Carabineros señala que el domingo desde las 19:00 horas aproximadamente, recibieron varios llamados telefónicos al nivel 133 que indicaban que una micro con un letrero de faenas agrícolas se desplazaba por las poblaciones San Antonio, Villa Los Alerces y Villa El Sendero y se evidenciaba que el conductor estaba ebrio.
Debido a los reiterados llamados y a lo peligrosa que resultaba la situación para la ciudadanía, Carabineros interceptó la micro en uno de los pasajes de la Población Doña Javiera, pudiendo corroborar que el sujeto conducía el microbús en manifiesto estado de ebriedad, por lo que fue detenido y trasladado hasta el Hospital San Antonio, lugar donde se le practicó la alcoholemia de rigor.
El conductor ya había sido detenido en otras ocasiones también por conducir en estado de ebriedad algunos vehículos, y registra una detención por poseer una licencia de conducir profesional falsa.
Luego de un par de horas el detenido recuperó su libertad y quedó a la espera de citación para comparecer una vez más ante la fiscalía por el delito de conducción en estado de ebriedad de vehículo motorizado.
En horas de la mañana del lunes la micro fue retirada desde la Tenencia de Carabineros de Putaendo por su propietario y el presidente de la línea de Buses Puma de Putaendo, Alexis Aguilera, señaló que lamenta lo ocurrido y pidió clarificar que esa micro no pertenece a la empresa y que solo realiza faenas privadas. Además indicó que el conductor que protagonizó este incidente, en base a los mismos hechos, desde hace bastante tiempo tiene prohibición de conducir cualquier micro que pertenezca a la empresa de Buses Puma.
Patricio Gallardo M.