El Gobernador Eduardo León y el Alcalde de Putaendo se reunieron con el Alcalde Patricio Freire y Concejo Municipal para abordar los problemas que origina el Sunnyland School.El Gobernador Eduardo León y el Alcalde de Putaendo se reunieron con el Alcalde Patricio Freire y Concejo Municipal para abordar los problemas que origina el Sunnyland School.
El Gobernador Eduardo León y el Alcalde de Putaendo se reunieron con el Alcalde Patricio Freire y Concejo Municipal para abordar los problemas que origina el Sunnyland School.
El Gobernador Eduardo León y el Alcalde de Putaendo se reunieron con el Alcalde Patricio Freire y Concejo Municipal para abordar los problemas que origina el Sunnyland School.

Una importante reunión de trabajo que busca solucionar los graves atochamientos que se originan en las inmediaciones del Sunnyland School en la carretera que une Putaendo con San Felipe, mantuvieron autoridades de la Gobernación Provincial de San Felipe y de las municipalidades de Putaendo y San Felipe.

La tarde de este martes en el salón del Concejo Municipal sanfelipeño, en plena sesión del Concejo Municipal, fue recibido el Gobernador Eduardo León, el Alcalde de Putaendo Guillermo Reyes y los concejales Sergio Zamora y Luis Sandoval, además del Director de Obras Jorge Reyes para analizar en conjunto las posibles soluciones a la problemática que a diario enfrentan los automovilistas y que afecta a vecinos de ambas comunas.

En la reunión estuvo presente también el Jefe Provincial de Vialidad, quien solo se limitó a señalar que son los municipios los que deben informar por escrito para gestionar recursos, pues aseguró que hoy Vialidad está en un estado de austeridad económica.

Lo importante de esta reunión fue la claridad con la que el alcalde Guillermo Reyes expuso la situación que a diario viven los automovilistas e indicó que claramente Vialidad no fue lo suficientemente acuciosa en haber realizado mayores exigencias viales al Sunnyland School antes que entrara en funcionamiento, además criticó como el colegio se ha desentendido por completo del problema que se vive a diario, calificándolo como una institución con falta de compromiso, sobre todo en el resguardo de la seguridad de los estudiantes.

Guillermo Reyes señaló que si la solución pasa por expropiar, es eso lo que se debe hacer y pidió que entre todos se trabaje para buscar una solución definitiva en el corto plazo.

Por su parte el Gobernador Eduardo León, una vez que se retiró de la sesión, señaló a Diario El Trabajo que conoce el tema y entiende la preocupación de los alcaldes, y que en base a lo mismo pedirá al Seremi de Obras Públicas y al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, formar una mesa técnica para que en conjunto con las autoridades de San Felipe y Putaendo se busque una solución rápida al atochamiento en las afueras del Sunnyland School y también los problemas viales en Avenida Encón.

En tanto, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, dijo que existe preocupación por parte de la municipalidad por el problema que originan estos enormes atochamientos y agradeció la disposición de las autoridades de Putaendo, además aseguró que son muchos los vecinos de Putaendo y San Felipe que trabajan en ambas comunas y que para la Municipalidad de San Felipe es prioritario buscar una solución, entendiendo que los vecinos de Putaendo son los más perjudicados, sobre todo en horas de la mañana.

El concejal de San Felipe, Ricardo Covarrubias en su intervención y rompiendo un poco los esquemas protocolares, hizo un llamado a todos los presentes y en especial al representante de Vialidad a dejar los tecnicismos a un lado y traspasar el problema de un lado a otro y optar definitivamente por presentar un proyecto para ensanchar la ruta en ese sector.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.