ANGUSTIADAS.- La señora Victoria y su hermana María Free, visitaron la Sala de Redacción de Diario El Trabajo para denunciar este caso.ANGUSTIADAS.- La señora Victoria y su hermana María Free, visitaron la Sala de Redacción de Diario El Trabajo para denunciar este caso.
ANGUSTIADAS.- La señora Victoria y su hermana María Free, visitaron la Sala de Redacción de Diario El Trabajo para denunciar este caso.
ANGUSTIADAS.- La señora Victoria y su hermana María Free, visitaron la Sala de Redacción de Diario El Trabajo para denunciar este caso.
  • Mujer asegura que empresario funerario la amenazó en plena misa de que no retiraría el cuerpo de su ex-marido si no cancelaba una diferencia de 200.000 pesos, situación que fue desmentida por el empresario.

En el frío de la noche y tras varios meses de vivir en indigencia en San Felipe, ganándose la vida como lavador de autos en nuestra plaza de armas, la madrugada del miércoles 12 de marzo pasado amaneció sin vida Pedro Armando Harris Maurelia, de 63 años y conocido como ‘El Harri’, quien al no contar con la calidez de vínculos familiares que respondieran por su oscuro final, llevó a la señora Victoria Free, ex-esposa del fallecido, a hacer frente a la agobiante situación de darle digna sepultura.

– ¿Cómo se entera usted de la muerte de ‘El Harri’?

– «Carabineros llegó a mi casa para informarme que en el Hospital San Camilo había fallecido el que fue mi esposo, pues teníamos muchos años ya separados. Como sé que él no cuenta con familia, hice los trámites y cotizaciones en las funerarias de la ciudad».

– ¿Encontró algún problema en las funerarias para contratar los servicios de alguna de ellas?

– «Al final de tanto buscar, me fui a la Funeraria López, pues me pareció que era más barata, además me ofrecían muchas y muy buenas opciones para pagar. Jorge López, el propietario, él me la cantó muy bien, él me dijo que ‘le daré un cajón de $580.000 en $300.000’ lo cual me pareció perfecto, pues me daba buenas opciones de pago (…) A mí la gobernación me dio $100.000 para ayudarme con los gastos, la municipalidad me donó el nicho».

– ¿Dónde se origina el problema entonces?

– «El problema se origina porque él me aseguró que yo podría pagar sus servicios de a poco, en cuotas, y el asunto es que ya era la hora para que llegara a retirar el cuerpo y ellos no llegaban, me dijeron que si no pagaba de inmediato, ellos no continuarían con el funeral, me lo dicen en pleno desarrollo de la situación, habiéndole dicho yo que podría pagar de a poco y habiéndomelo aceptado este señor».

– ¿Cómo reaccionó Jorge López con estos contratiempos?

– «Estaba muy molesto con el tema. Él vino para que le explicáramos la situación, mi hermana y yo le informamos lo que estaba pasando, Jorge López se enfureció mucho porque le pedí un comprobante, me dijo ‘…y todavía quiere comprobante…’, se fue molesto a la camioneta y nos tiró luego el recibo como si fuéramos perros, despectivamente, muy mal educado este señor».

– ¿Cómo solucionó finalmente sus apuros?

– «Al final fue una hija quien me prestó el dinero de sus gastos, ahora estoy endeudada con mi hija, yo hago público mi caso para que no se dejen engañar por el doble discurso de este empresario, porque aunque dicen que él es muy bueno y muy humano, lo cierto del caso es que lo bueno y lo humano, no se lo vi por ninguna parte».

EMPRESARIO SE PRONUNCIA

Luego que en nuestra Sala de Redacción Doña Victoria explicara su caso, Diario El Trabajo habló con Jorge López, empresario al frente de Funeraria López, y quien explicó tajantemente que «las declaraciones de esta señora dañan mucho la imagen y prestigio de nuestra funeraria, ella llegó enviada por el Municipio a buscar una cotización, yo dispuse ayudarla y le ofrecí una urna que vale $600.000 en apenas $300.000, también le facilité mi auto personal para que se movilizara, pues andaba a pie», comenta López.

Según Jorge López, «a ella se le llevó al Servicio Médico Legal; se le llevó a la Municipalidad; a la Fiscalía y a la parroquia, yo doy un buen servicio, si es que si la voy a ayudar, pues lo hago de manera completa».

De acuerdo a lo declarado por López, en el transcurso de esas diligencias la señora Victoria me indicó que la Gobernación sólo aportaría $100.000, por lo que él preguntó cómo le pagarían el resto.

«Ella me dijo que no me preocupara, que antes del funeral ella pagaría los $200.000 faltantes, es falso que le exigiera en esos términos el pago de nuestros servicios (…) aquí lo raro, es que esta señora fue a pedir dinero a la municipalidad, y sin embargo su hijo es el dueño de todas las máquinas tragamonedas de la ciudad, paga arriendos de hasta un millón de pesos, viaja en auto del año, y aún así pide ayuda social», comentó el empresario.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Un comentario en «Acusan a Funeraria de presiones indebidas para que le cancelen servicio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.