La División Andina instruyó una investigación interna para establecer las causas de este accidente.La División Andina instruyó una investigación interna para establecer las causas de este accidente.
La División Andina instruyó una investigación interna para establecer las causas de este accidente.
La División Andina instruyó una investigación interna para establecer las causas de este accidente.

LOS ANDES.- Internado en estado grave en el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad de Santiago se encuentra el trabajador de la empresa ‘KLM Factor’, Juan Carrizo Gómez, de 41 años, quien la mañana del miércoles sufrió un grave accidente al interior del área industrial de la División Andina de Codelco.

De acuerdo con los antecedentes recabados por nuestro medio, el accidente ocurrió a las 10 de la mañana del miércoles, cuando el trabajador se encontraba sobre una plataforma que tenía suspendida una máquina, la cual se liberó y cayó, aprisionándolo contra un tambor metálico.

Tras el accidente el trabajador fue atendido en primera instancia por personal médico de la Clínica Río Blanco en Saladillo y luego derivado al policlínico de la Asociación Chilena de Seguridad en Los Andes.

Sin embargo y debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado hasta el Hospital del Trabajador en Santiago, donde permanece en la UCI con diagnóstico de fracturas costales y un hemoneumotórax bilateral.

 

Versión de la empresa

A través de un comunicado de prensa, la División Andina de Codelco informó que el trabajador se encontraba ejecutando labores en la Planta Concentradora, lugar donde recibió un golpe originado por un componente mecánico en la parte dorsal de su cuerpo.

«El trabajador recibió asistencia especializada en el lugar, y en estos momentos se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Trabajador en Santiago, con diagnóstico estable y fuera de peligro. Al mismo tiempo, se dio aviso a las autoridades fiscalizadoras», detalla el documento.

«Codelco División Andina lamenta lo sucedido al Sr. Carrizo de la empresa KLM, esperando su pronta recuperación, y reitera a sus trabajadores contratistas y propios, la importancia que tiene la Seguridad evitando situaciones de riesgo que puedan comprometer el primer valor de la Corporación que tiene relación con el respeto a la vida y dignidad de las personas», finaliza el comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.