Dirigentes de la Salud junto al Director del área recientemente designado, Alejandro Cárdenas.Dirigentes de la Salud junto al Director del área recientemente designado, Alejandro Cárdenas.
Dirigentes de la Salud junto al Director del área recientemente designado, Alejandro Cárdenas.
Dirigentes de la Salud junto al Director del área recientemente designado, Alejandro Cárdenas.

Así lo señalaron dirigentes sindicales en reunión sostenida con el nuevo Director de Salud Alejandro Cárdenas, quien los invitó a desarrollar un trabajo colaborativo y de conjunto para alcanzar acuerdos satisfactorios para los trabajadores.

El Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, sostuvo una reunión con todas las Asociaciones Gremiales de la zona, en la que participó la Federación Fenats Aconcagua con representantes de todas sus bases, Coordinación Fenpruss, Federación de Técnicos Paramédicos y Asociación de Funcionarios del Servicio de Salud.

En la oportunidad, los dirigentes expresaron duras críticas al distanciamiento que el Director de Servicio anterior estableció con los trabajadores en los últimos cuatro años, solicitando más apertura y capacidad de diálogo para avanzar en sus demandas.

“No hemos sido escuchado y estos últimos cuatro años hubo un claro retroceso para avanzar en los temas que son de interés para los trabajadores de la salud y del país. Es una situación que tiene que modificarse y confiamos que la nueva Dirección lo comparta y haga los cambios que estime para restablecer un espacio de confianza y de diálogo”, afirmó uno de los dirigentes en su intervención.

Por su parte, el nuevo Director se comprometió a un nuevo trato con los funcionarios y sus representantes, señalando que “cualquier gestión necesita y debe considerar a los gremios. Estas instancias son las que permiten favorecer el entendimiento para cumplir los compromisos en salud y resolver las demandas de sus trabajadores que no seguirán siendo postergadas”, expresó Alejandro Cárdenas.

Finalmente, los dirigentes agradecieron la disposición y el respaldo otorgado por la autoridad, quien se comprometió a establecer una agenda de trabajo con cada una de las asociaciones gremiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.