Hasta el local afectado llegó primero personal de la SIP de Carabineros, el que retiró los videos de vigilancia para los peritajes respectivos.Hasta el local afectado llegó primero personal de la SIP de Carabineros, el que retiró los videos de vigilancia para los peritajes respectivos.
Hasta el local afectado llegó primero personal de la SIP de Carabineros, el que retiró los videos de vigilancia para los peritajes respectivos.
Hasta el local afectado llegó primero personal de la SIP de Carabineros, el que retiró los videos de vigilancia para los peritajes respectivos.

Un cuantioso robo quedó al descubierto en horas de la mañana de este lunes cuando los dependientes del local de tragamonedas ‘Habana’ ingresaron para comenzar su jornada laboral.

El local ubicado en calle Santo Domingo N°267, justo frente al Fortín Arturo Prat en la ciudad de San Felipe, según pudo conocer Diario El Trabajo, los delincuentes hicieron un forado en el techo, lugar por donde entraron para desvalijar más de cincuenta máquinas de juego.

Según relataron los dependientes y la propietaria del local, Lina Ortiz, los delincuentes habrían roto las máquinas para poder sacar las gavetas dispensadoras de monedas, de esta manera lograron llevarse cerca de 7 millones de pesos.

Según explica María Pardo, vecina del local afectado, “No escuchamos nada, tampoco vimos nada raro, y solo ahora en la mañana cuando vimos los Carabineros nos enteramos del robo”.

Los trabajadores del local tampoco se explican cómo pudieron burlar las medidas de seguridad, ni el sistema de alarmas ADT contratado. De todos modos se informó que las cámaras de seguridad funcionaron sin problemas y el registro se puso en manos de la policía uniformada.

Ahora el personal técnico que maneja las máquinas deberá hacer una revisión exhaustiva para determinar el monto total sustraído, ya que el local funcionó con normalidad el fin de semana y la recaudación del día domingo no fue retirada de los sistemas de apuesta.

Por su parte Carabineros declinó realizar declaraciones de este hecho ocurrido en pleno centro de la ciudad, en uno de los lugares más seguros de San Felipe, según los índices de sensación de inseguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.