Tras ser formalizado por Robo, un funcionario de Carabineros quedó en Prisión Preventiva a solicitud del Ministerio Público de San Felipe.
El hecho policial y que afecta a uno de los miembros de la policía uniformada, quedó al descubierto este lunes cuando pasó a control de detención el funcionario identificado con las iniciales F.A.C.R. de dotación de la Escuela de Fronteras.
El carabinero es acusado de entrar a robar al domicilio de una conocida familia en la localidad de Tierras Blancas, la madrugada de este domingo.
En la Audiencia de Control de detención participaron como parte acusatoria, el Ministerio Público, quién a través del Fiscal Osvaldo Basso Cerda formalizó al uniformado por Robo en lugar habitado, por lo que pidió la Prisión Preventiva y un plazo de 60 días para investigar el hecho. El Fiscal Basso indicó que la solicitud se basa en la hipótesis de flagrancia, ya que el funcionario policial saltó un muro, quebró la ventana e ingresó al inmueble donde sustrajo un pantalón de Sky de la dueña de casa avaluado en la suma de 90.000 pesos, con el cual fue sorprendido al momento de su detención.
Por otra parte, el abogado que defiende al imputado, José Luis Correa, señaló que su defendido fue encontrado al interior del inmueble desorientado, no aceptando la teoría de la fiscalía que consiste en que el funcionario entró a robar.
El abogado defensor señaló además que el carabinero fue encontrado por el jardinero de la propiedad, quien dio aviso a otras personas y posteriormente a personal policial, quienes adoptaron el procedimiento de rigor.
El funcionario F.A.C.R. comenzó a cumplir su Prisión Preventiva en el módulo especial 118 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso.