PUTAENDO.- Carabineros de Putaendo logró recuperar especies robadas y detuvo a tres sujetos que cometieron los ilícitos en la comuna. La información policial indica que a eso de las 12:45 horas del martes, una patrulla de Carabineros de infantería que se encontraba en la plaza de Putaendo, fue alertada en forma personal por un vecino de Calle Cura Montes, quien indicó que momentos antes un sujeto entró hasta su casa aprovechando que la puerta estaba semi-abierta y robó un par de zapatillas prácticamente nuevas, además le señaló a los efectivos policiales que el individuo caminaba hacia Calle Chacabuco.
Los dos carabineros iniciaron una persecución y lograron dar alcance al sujeto, quien huyó al ver que era perseguido por los efectivos policiales. El individuo fue identificado como F.F.O., quien cuenta con antecedentes policiales y por instrucción del Fiscal de Turno pasó a control de detención en el Tribunal de Putaendo que lo dejó en Prisión Preventiva durante 45 días mientras dura la investigación.
ROBAN CILINDRO
El segundo procedimiento policial tuvo lugar en Villa El Sendero de Putaendo, pasadas las 01:30 horas de la madrugada de este miércoles, cuando una vecina dio cuenta a Carabineros que un hombre y una mujer ingresaron a su vivienda desde la cual robaron un cilindro de gas de 15 kilos.
El personal policial rápidamente se trasladó al lugar y en un patrullaje por el sector divisaron a dos sujetos que se encontraban ocultos cerca de un canal de regadío y verificaron que en ese lugar mantenían oculto el cilindro de gas robado, además al ser reconocidos por la víctima fueron detenidos e identificados como P.M.T., que no tiene antecedentes policiales, y J.C.B.M.¸ sujeto que posee un amplio prontuario policial.
Ambos detenidos pasaron a disposición del tribunal la tarde de este miércoles y la mujer quedó en libertad con medidas cautelares, mientras que B.M. deberá permanecer en Prisión Preventiva durante los 45 días que se fijaron para investigar los hechos.
El Teniente de Carabineros, Ángelo Acevedo, señaló que han redoblado los patrullajes nocturnos con dos unidades policiales que recorren toda la comuna, además aseguró que de ser necesario contarán con el apoyo de unidades de San Felipe, junto con ello indicó que ha implementado el servicio de patrullajes de infantería con Carabineros que recorrerán a diario distintos sectores de la comuna para mantener contacto directo con los vecinos e interiorizarse de las inquietudes y preocupaciones, con la finalidad de recabar la información necesaria para combatir la delincuencia.
El oficial de Carabineros dijo que en sus primeros días al mando de los destacamentos de Putaendo, ha mantenido importantes reuniones con todos los Carabineros y se encuentra coordinando los primeros cursos de acción, además adelantó que implementará mano dura y tolerancia cero a la delincuencia, pues aseguró que su estilo es trabajar a la par con los carabineros que están bajo su mando y que incluso el hecho de ser un motorista de Carabineros también le permitirá patrullar junto a otro efectivo policial los lugares de difícil acceso que son frecuentados por delincuentes.
Patricio Gallardo M.