PUTAENDO.- Familiares y amigos de Guillermo Alejandro Almendras Arancibia, de 27 años, se encuentran organizando un beneficio para lograr recaudar dinero e ir en ayuda de este joven que sufrió un grave accidente en motocicleta en la carretera que une Putaendo con San Felipe. Recordemos que el pasado 21 de febrero, este joven conducía una motocicleta desde San Felipe hacia Putaendo y al llegar al sector Punta del Olivo, impactó de lleno la parte posterior de una micro de la empresa Puma que estaba estacionada.
Producto del fuerte impacto, Guillermo Almendras salió eyectado de la moto y sufrió graves lesiones como una fractura de cráneo; fractura expuesta en su pierna derecha; fractura en su brazo y una seria lesión facial, además de una contusión torácico.
La señora Magaly Arancibia, madre del joven accidentado, dijo que las primeras horas fueron críticas y que incluso su hijo debió ser reanimado en el Hospital San Camilo, pues por largas horas estuvo en riesgo vital hasta que fue estabilizado por los médicos del recinto, además señaló que hoy con absoluta certeza puede asegurar que su hijo impactó la micro por un descuido, ya que iba muy apurado a presentarse a un trabajo del cual lo habían llamado en forma urgente.
La mujer indicó que la alcoholemia practicada a su hijo demostró que conducía la motocicleta sin haber consumido alcohol y que todo se trató de un lamentable accidente. Magaly Arancibia aseguró que el proceso de recuperación ha sido bastante lento y que seguramente su hijo quedará con algunas secuelas físicas, además deberán realizarle varios exámenes de alta complejidad, sumado a las terapias que tendrá que realizar por largo tiempo, ante lo cual hoy junto a un grupo de amigos han organizado un plato único bailable que se desarrollará el próximo sábado 19 de abril en el casino del Parque Municipal de Putaendo desde las 21:00 horas con un valor sólo de $2.000.
Las tarjetas para este beneficio ya están siendo vendidas en Almacén El Cacharro, ubicado en Calle Comercio esquina de O’Higgins y también en los estudios de Radio FM Vida, ubicados en Calle San Martín 683.
Patricio Gallardo M.