Finalmente se conoció la sentencia de Víctor Manuel L.M., quien en el mes de diciembre del año 2012 fue sorprendido abusando sexualmente de su pequeña hija de sólo un año y seis meses mientras se encontraba en el Servicio de Urgencias y posteriormente en los estacionamientos del Hospital San Camilo de San Felipe. El deleznable hecho policial quedó al descubierto cuando el hombre de 29 años fue sorprendido cerca de las 23:00 horas del viernes 14 de diciembre de ese año, abusando de la menor, por lo que fue retenido por algunos usuarios que se encontraban al interior de la sala de espera de urgencias y que vieron cuando el hombre tocaba a la pequeña en sus partes íntimas y se masturbaba en la sala de espera de pacientes.
El testimonio generó en la ocasión bastantes dudas respecto de la veracidad de la denuncia, puesto que familiares y amigos del imputado no daban crédito de las acusaciones.
REACCIONES DE LA DEFENSA
Tras el juicio que terminó esta semana, el abogado defensor Nicolás Olivares Moreno, señaló que el tribunal lo absolvió de una acusación de Abuso en los estacionamientos y lo condenó por Abuso en la Sala de Urgencias del Hospital. “Nosotros tenemos que analizar la sentencia y estudiar en base a ella una posible presentación de solicitud de Nulidad ante la Corte de Apelaciones, por cuanto creemos que existen pruebas muy débiles, específicamente con una prueba que se usa para exculpar a nuestro defendido del hecho del estacionamiento y resulta que es la misma prueba que se usa para culparlo del segundo hecho. Por eso es algo que debemos analizar”.
Puesto que Víctor Manuel L.M. no posee antecedentes penales previos y le favorece la irreprochable conducta anterior, fue condenado a tres años y un día, gozando del beneficio de Libertad Vigilada. La defensa tiene hasta este lunes para fundamentar la nulidad del juicio en caso que quieran conseguir un nuevo juicio para su defendido.