ALTO IMPACTO.- El vehículo Nissan Tiida quedó con su parte delantera totalmente deformada por la fuerza del impacto. El chofer falleció en forma instantánea.ALTO IMPACTO.- El vehículo Nissan Tiida quedó con su parte delantera totalmente deformada por la fuerza del impacto. El chofer falleció en forma instantánea.
ALTO IMPACTO.- El vehículo Nissan Tiida quedó con su parte delantera totalmente deformada por la fuerza del impacto. El chofer falleció en forma instantánea.
ALTO IMPACTO.- El vehículo Nissan Tiida quedó con su parte delantera totalmente deformada por la fuerza del impacto. El chofer falleció en forma instantánea.

Un hombre de 52 años murió la mañana de este domingo en la ruta 60 CH, al impactar su automóvil con un pimiento en el sector ‘El Peñón’ en la comuna de Panquehue. El hecho se registró cerca de las 07:00 horas, cuando el malogrado conductor, identificado como José González Moreno, de 52 años, regresaba de un encuentro familiar en el sector ‘La Pirca’ y manejaba de regreso a la ciudad de San Felipe en un automóvil marca Nissan modelo Tiida, color negro con gris placa patente BX-HZ11.

Al llegar al señalado sector y en plena recta, se salió de su pista y cruzó la calzada norte para terminar con su vehículo incrustado en un añoso pimiento, falleciendo de manera instantánea.

Juan González, hermano de la víctima, señaló en el lugar del accidente a Diario El Trabajo que con su hermano estaban “en un convivencia de primos en Lo Campo”, y que cuando estaba por retirarse, “él nos dijo que iba a dejar a unos primos de Panquehue, y después se iba a la casa. Ahí le digo compadre espéreme, porque somos hermanos y compadres. Espéreme para nos vamos en caravana para arriba, y él me contestó que se iba adelante y después de dejar a los otros parientes lo alcalizábamos. En eso no pasaron más de un cuarto de hora desde que nos despedimos, y cuando veníamos pasando por este sector, y vemos un automóvil que estaba incrustado en un árbol y nos dimos cuenta que era el auto de mi hermano”, señaló muy afectado, Juan González.

 

SUEÑO MORTAL

Otros familiares, en el lugar mismo del accidente, señalaron que “él no había tomado nada de alcohol” y que incluso durante la noche sólo estaba tomando Sprite, por lo que para ellos esto que pasó es porque se habría quedado dormido al volante. En el lugar trabajó personal de Bomberos de San Felipe, Carabineros de Panquehue, y la Siat Aconcagua por cerca de dos horas, sin tener que detener el tránsito en la ruta.

La Siat constató que no existen frenadas de ningún tipo, ni rastros de la participación de otro vehículo, solicitando sólo algunos peritajes en el vehículo para descartar una falla mecánica. Un hijo del fallecido confidenció a Diario El Trabajo que “ayer (sábado) le pedí a mi papá que le sacara el seguro y la patente al auto, y después cuando volvió me lo pidió para usarlo y yo le dije que bueno, que no había problema, así que se quedó con el auto. Eso fue lo último que hablé con él”.

El Cuerpo fue levantado y enviado al Servicio Médico Legal de San Felipe, para la autopsia de rigor y los antecedentes del accidente fueron enviados al Ministerio Público de San Felipe. Don José González deja además una pequeña hija de unos doce años, los vecinos de la casa que ocupaba en el pasaje 7 de la Población Santa Brígida no podían dar crédito de su repentina muerte.

Una vecina señaló que “la población está de mala. El fin de semana pasado se murió el Seba (Sebastián Rodrigo Calderón Tapia, joven de 20 años muerto en el sector Encón), también en un choque, y hace nada que se mató ‘el chico Carozzi’, y todo aquí cerquita”, aludiendo a la distancia inferior a dos cuadras de los tres fallecidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.